Recomendación literarias: Cien poemas japoneses Recomendación literarias: Cien poemas japoneses
Kenneth Rexroth fue uno de los mayores poetas norteamericanos del siglo XX. Su conocimiento de la espiritualidad y de la poesía orientales, unidos a... Recomendación literarias: Cien poemas japoneses

Recomendación literarias: Cien poemas japonesesTítulo: Cien poemas japoneses

Autor: Kenneth Rexroth

Editorial: Gadir

Kenneth Rexroth fue uno de los mayores poetas norteamericanos del siglo XX. Su conocimiento de la espiritualidad y de la poesía orientales, unidos a su sensibilidad, dieron lugar a la poesía incomparable, directa y vital, que mezcla magistralmente registros occidentales y orientales. Sus versiones de poesía oriental se encuentran entre lo mejor de su obra. Rexroth es, ante todo, el poeta del amor, que tiene para él un sentido sagrado de la naturaleza, de la contemplación, de la conciencia iluminada del momento.

Cien poemas japoneses constituye otra demostración de la capacidad de Rexroth para trasladarnos la sensibilidad oriental. Contiene versos de una amplia selección de poemas clásicos japoneses. La edición está acompañada de una breve introducción y de notas biográficas preparadas por el propio autor sobre los autores de los poemas, que además proporcionan al lector una singular panorámica de la cultura japonesa. En su introducción, Rexroth enfatiza que estas versiones son fieles, ante todo, a la sencillez de los originales y que espera que resulten “poemas de un poeta americano contemporáneo”, señalando su compenetración con los textos elegidos, siguiendo un criterio estrictamente personal y cómo sus traducciones son una verdadera recreación.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.