Realidad virtual,  nueva arma de los defensores de animales Realidad virtual,  nueva arma de los defensores de animales
La realidad virtual se ha convertido en una herramienta para los defensores de animales, ya que la pueden utilizar para exponer Realidad virtual,  nueva arma de los defensores de animales

La realidad virtual se ha convertido en una herramienta para los defensores de animales, ya que la pueden utilizar para exponer las malas prácticas de la industria cárnica.

La organización Igualdad Animal, un grupo con presencia en ocho países, es pionera en el uso de esta tecnología para mostrar el trato a animales de granja. Su video ha sido visto por más de 63 millones de personas en todo el mundo, refiere el grupo, además de motivar a otras organizaciones activistas a contemplar el uso de esta técnica con los mismos fines.

Este 6 de julio, Igualdad Animal publicó su tercer “iAnimal”, como titula a los videos de 360 grados que presentan las condiciones de granjas en México, Alemania e Inglaterra. La tecnología de realidad virtual permite que los espectadores se sientan como si estuvieran dentro de las instalaciones para ver varias partes de estas, además de lo que quieren mostrar los activistas.

Realidad virtual,  nueva arma de los defensores de animales

“Siempre quise poder traer a más gente a las granjas conmigo, para que vieran todo con sus propios ojos”, dijo José Valle, uno de los fundadores del grupo Igualdad Animal. “La experiencia no es igual cuando se trata de videos tradicionales”, argumenta.

Para Wayne Hsiung, fundador de Direct Action Everywhere, otro grupo que aboga por el bienestar de los animales, dijo que la tecnología es “algo revolucionario para los activistas” a favor de los animales.

Direct Action Everywhere también publicó un nuevo video en realidad virtual como muestra de lo rápido que ha sido adoptada esta práctica entre los grupos defensores de animales. Muestra lo que sucede en Circle Four Farms en Utah, uno de los mataderos de cerdos más grandes de Estados Unidos.

También en la Animal Care Expo de mayo último, la Sociedad Humanitaria Internacional presentó un video 3D sobre las condiciones en una fábrica de carne de perro en Corea del Sur. “Es poderoso, mucho más poderoso que los videos convencionales”, dijo Paul Shapiro, el vicepresidente de Políticas de esa organización.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.