Ramsomware, la pesadilla…. Nuevo ataque ciberglobal provoca pérdidas millonarias a compañías Ramsomware, la pesadilla…. Nuevo ataque ciberglobal provoca pérdidas millonarias a compañías
Ramsomware vuelve a estremecer el mundo. Esta vez el terremoto cibernético afectó a grandes empresas a nivel global. Ramsomware, la pesadilla…. Nuevo ataque ciberglobal provoca pérdidas millonarias a compañías

Ramsomware vuelve a estremecer el mundo. Esta vez el terremoto cibernético afectó a grandes empresas a nivel global.

Ucrania, con el metro de Kiev o el Gobierno, es el país con más entidades ‘hackeadas’. También el gigante ruso Rosneft o la danesa Maersk han sido atacadas.

Los delincuentes informáticos han vuelto a poner en jaque a empresas, bancos e instituciones de todo el mundo. Este martes, decenas de compañías y entidades en varios países han sido víctimas de un potente ciberataque ransomware, un secuestro de datos. Las más afectadas por el hackeo están en Ucrania, Rusia, Reino Unido e India, según la agencia gubernamental de Suiza. También empresas de Italia, Polonia, Alemania y Estados Unidos han sido golpeadas por los piratas, que emplean un sistema muy similar al que hace un mes infectó a unos 300.000 equipos en todo el mundo. Piden un rescate de 300 dólares a través de bitcoin para liberarlos.

Algunos analistas culpan de la infección al virus Petya o Petrwrap. Kaspersky afirma que es uno nuevo.

Horizontum. Ramsomware, la pesadilla…. Nuevo ataque ciberglobal provoca pérdidas millonarias a compañías

Se ha propagado una infección de equipos con sistemas Windows en diferentes organizaciones, por un malware del tipo ransomware y de la familia conocida como Petya o Petrwrap.

Hasta ahora, se desconoce el método de infección con esta variante de Petya o Petrwrap, su propagación sería similar a WannaCry.

El virus es un ransomware similar al utilizado en el ciberataque de Wannacry el pasado mayo, que se basa en una tecnología robada a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) y después filtrada como denuncia por el grupo Shadow Brokers.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.