“Quita de aquí, y pon acá”. Las maniobras de la Secretaría de Hacienda para reducir la deuda local “Quita de aquí, y pon acá”. Las maniobras de la Secretaría de Hacienda para reducir la deuda local
Aparte de más de 5 mil millones de pesos para reducir la deuda local, se usarán más de 74 mil millones en deuda externa “Quita de aquí, y pon acá”. Las maniobras de la Secretaría de Hacienda para reducir la deuda local

Aparte de más de 5 mil millones de pesos para reducir la deuda local, se usarán más de 74 mil millones en deuda externa, informó recientemente la Secretaría de Hacienda.

Funcionarios de la Secretaria de Hacienda dijeron que como una maniobra con el uso del remanente del Banco de México para reducir su deuda, también se utilizará en una segunda operación un monto de 80 mil 100 millones de pesos.

Hacienda informó, en un comunicado, que empleará 5 mil 620 millones de pesos para reducir su deuda interna durante el tercer trimestre del año.

Y los 74 mil 480 millones de pesos se usarán para reducir la deuda externa.

Ya se han se han utilizado 120 mil 100 millones de pesos de los 225 mil 157 millones de pesos correspondientes al 70 por ciento del Remanente de Operación del Banco de México.

Es decir, con la nueva operación quedarían por usar 24 mil 957 millones de pesos.

El pasado 28 de marzo de este año, el Banco Central enteró 321 mil 653.3 millones de pesos al Gobierno federal por concepto de su remanente de operación, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Como parte de las estrategias financieras se mantendrán sin cambios los montos a subastar en los Certificados de la Tesorería (Cetes) durante el tercer trimestre, aunque si se modificaron los de los Bonos en todos sus plazos.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que disminuirá los montos a colocar cada mes en Bonos a 3 y 5 años, pero elevó la oferta en los instrumentos a 10, 20 y 30 años, que ofrece cada seis semanas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.