“Quiero ir a elecciones y verle la cara a la derecha”: Nicolás Maduro “Quiero ir a elecciones y verle la cara a la derecha”: Nicolás Maduro
Tras las accidentadas protestas que se llevaron a cabo en Venezuela –caracterizadas por las acciones policiales contra los opositores del actual régimen-, el oficialismo... “Quiero ir a elecciones y verle la cara a la derecha”: Nicolás Maduro

Tras las accidentadas protestas que se llevaron a cabo en Venezuela –caracterizadas por las acciones policiales contra los opositores del actual régimen-, el oficialismo se lanzó a defender a Nicolás Maduro y a su gobierno durante un mitin; en tanto, este último dijo estar preparado para la celebración de elecciones generales en su país.

“Quiero ganar esta batalla ya –dijo en declaraciones consignadas por la cadena Telesur– , y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral total. Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y a Ramos Allup –dirigentes opositores al régimen de Caracas- y que busquemos un camino pacífico para que la revolución ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista”.

Horizontum. “Quiero ir a elecciones y verle la cara a la derecha”: Nicolás Maduro

Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que “Hoy salió a la calle el pueblo a decirle al imperialismo y a sus lacayos que aquí está Rondón listo para la pelea, que estamos en la calle dispuesto a vencerlos”.

Asimismo, Cabello, quien se refirió a su auditorio como “pueblo glorioso”, dijo que quienes solicitan alguna injerencia en Venezuela serán tratados como enemigos de la patria.

Horizontum. “Quiero ir a elecciones y verle la cara a la derecha”: Nicolás Maduro

Respecto al supuesto “golpe de Estado” que se fraguaba contra su gobierno, Maduro advirtió: “hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que venimos derrotando”. En el mismo sentido, el titular del ejecutivo en Venezuela informó que la policía venezolana arrestó a 30 “encapuchados” cuyo objetivo era crear violencia.

“Es el guion para lavarse la cara, para engañar a sus seguidores”, señaló.

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.