¿Quiero invertir, qué tipo de ayuda necesito? ¿Quiero invertir, qué tipo de ayuda necesito?
Invertir es más sencillo que nunca. Cada día, la tecnología se renueva, se actualiza y, gracias al desarrollo del Internet, las posibilidades de invertir... ¿Quiero invertir, qué tipo de ayuda necesito?

Invertir es más sencillo que nunca. Cada día, la tecnología se renueva, se actualiza y, gracias al desarrollo del Internet, las posibilidades de invertir desde casa con un broker a distancia, son cada vez mayores.

A través de diferentes plataformas existe la oportunidad de comenzar a invertir sin necesidad de tener una gran solvencia económica así como darle seguimiento a tu dinero. Es por estas razones que cada vez más jóvenes buscan invertir.

Especialistas opinan que los jóvenes que invierten aprenden a medir y calcular riesgos. Además, desarrollan habilidades de análisis de información y tienen la oportunidad de obtener dinero para solventar algún imprevisto.

¿Quiero invertir, qué tipo de ayuda necesito?

Pero, ¿cómo comenzar a invertir? Primero que nada, debes plantearte los siguientes aspectos:

  • El dinero que ganas
  • El porcentaje del dinero que ganas destinado a tu ahorro
  • Cómo invertir el dinero que has ahorrado

Si bien, con una inversión buscamos hacer rendir nuestro dinero, es fundamental saber que el ahorro es una parte importante para comenzar una inversión; en especial cuando se inicia con una cantidad pequeña de dinero. Asimismo, considera que, a menos que hayas invertido millones de pesos, posiblemente no veas de inmediato los frutos de tu inversión.

Existen plataformas y herramientas que facilitan dicho proceso. El Social Trading, es cada vez más relevante porque está bastante relacionado a las redes sociales. A través de éste, se tiene la oportunidad de replicar el portafolio de otro inversor más experimentado y su actividad, automáticamente.

¿Quiero invertir, qué tipo de ayuda necesito?

“Cuando tomamos la decisión de invertir, muchas veces no sabemos por dónde empezar. En eToro les brindamos la tranquilidad y la satisfacción a los clientes de que el Social Trading les dará los beneficios que ellos buscan”,  comenta Tali Salomon, ejecutiva de Cuentas Platino de eToro.

“Poner nuestro dinero en manos de otro, por decirlo de alguna manera, no es sencillo; no obstante, buscamos ofrecer la mejor experiencia de inversión posible. Asimismo, con eToro se tiene la visibilidad completa de todos los movimientos que se hacen, así como de los rendimientos obtenidos por haber invertido”, agregó Tali.

Lo más importante al invertir, es estar conciente de los riesgos inherentes que conlleva. Los mercados son volátiles y los precios pueden fluctuar de maneras impredecibles. Apostar a inversiones sólidas y no dejarnos llevar por modas financieras no seguras, es lo más viable como inversionistas principiantes.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.