¿Quién dice que no tenemos genios? Niños mexicanos ganan concurso de cálculo mental en Malasia ¿Quién dice que no tenemos genios? Niños mexicanos ganan concurso de cálculo mental en Malasia
Cinco niños mexicanos fueron premiados en un concurso de cálculo mental gracias a su increíble habilidad para las matemáticas ¿Quién dice que no tenemos genios? Niños mexicanos ganan concurso de cálculo mental en Malasia

Cinco niños mexicanos fueron premiados en un concurso de cálculo mental gracias a su increíble habilidad para las matemáticas

Los pequeños se encuentran en el grupo de 300 galardonados en un concurso de cálculo mental, celebrado en Malasia, tras resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos, empleando para ello el ábaco.

Gustavo García, Sergio Chapa y Gabriel Chavelas se llevaron el premio Gran Champion, el galardón principal, mientras que Alejandro Flores y Leonardo Torres lograron galardones en otras categorías.

“Son niños normales pero a través del ábaco han desarrollado habilidades para ser mejores en matemáticas. No se trata de niños superdotados”, aseguró por su parte Kiran Motwani, directora internacional de Aloha Mental Arithmetic.

El embajador de México en Malasia, Carlos I. Felix, recibió a los premiados tras su victoria en este campeonato que reunió a 550 alumnos de entre 5 y 13 años.

La competencia fue organizada por Aloha Mental Arithmetic entre sus alumnos de más de 37 países.

El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter,  también felicitó a los infantes y calificó la hazaña de un orgullo para el país.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.