Quiebran 30 empresas en Oaxaca por plantón de la CNTE Quiebran 30 empresas en Oaxaca por plantón de la CNTE
Desde que los maestros de la CNTE comenzaron los bloqueos en las carreteras de Oaxaca, la comida empezó a escasear en la mesa de... Quiebran 30 empresas en Oaxaca por plantón de la CNTE

Desde que los maestros de la CNTE comenzaron los bloqueos en las carreteras de Oaxaca, la comida empezó a escasear en la mesa de muchas familias de ese estado. Causa: han quebrado 30 empresas, 150 empleados han sido despedidos, y se han perdido 107 millones de pesos en los sectores de servicios y turísticos. Así lo han informado los líderes de la Cámara Nacional de Comercio, y de la Confederación Nacional de la República Mexicana, Jaime Zorrilla y Humberto contreras.

Los empresarios han enviado cartas y peticiones al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Enrique Peña Nieto, pero hasta ahora no han recibido una respuesta que los satisfaga. Los hombres de negocios creen que no hay una voluntad política de resolver el conflicto por parte de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte el secretario de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, llamó a los inconformes, tanto empresarios como desempleados, a sumarse a su lucha.

“Los responsables de que no tengan ventas ni trabajo no son los maestros, son los malos gobiernos que no generan políticas públicas para mejorar el desarrollo de las empresas, ellos son los responsables porque son los dueños del dinero, ellos se encargan de encarecer y de especular con los productos, y de bajar los sueldos a la clase trabajadora”, aseguró Villalobos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.