“Qué te van a violar si sos tan fea”. Así le dijo la policía argentina a “Higui”, una lesbiana que está presa por matar a uno de sus presuntos violadores “Qué te van a violar si sos tan fea”. Así le dijo la policía argentina a “Higui”, una lesbiana que está presa por matar a uno de sus presuntos violadores
“Te voy a hacer sentir mujer, forra (estúpida) lesbiana”. Le dijo uno de los violadores a Eva Analía de Jesús, más conocida como... “Qué te van a violar si sos tan fea”. Así le dijo la policía argentina a “Higui”, una lesbiana que está presa por matar a uno de sus presuntos violadores

“Te voy a hacer sentir mujer, forra (estúpida) lesbiana”. Le dijo uno de los  violadores a Eva Analía de Jesús, más conocida como Higui. Ella transitaba por un callejón el 16 de octubre de 2016, en Buenos Aires, era de noche y tres hombres la atacaron con la intención de violarla.

Higui asegura que la empezaron a golpear, la tiraron al suelo y le rompieron el pantalón. Uno de los violadores intentó penetrarla. Higui sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. Fue una puñalada letal. Cristian Rubén Espósito murió esa misma noche.

Higui, de 43 años, fue encarcelada. La  acusan del homicidio de Cristian.  Sus abogadas alegan que es una víctima de violencia de género que actuó en legítima defensa frente a una violación correctiva.

Horizontum. “Qué te van a violar si sos tan fea”. Así le dijo la policía argentina a “Higui”, una lesbiana que está presa por matar a uno de sus presuntos violadores

Ayer jueves hubo una nueva audiencia para pedir la liberación de Higui en los tribunales de San Martín. Los jueces tienen cinco días para decir sí o no a la petición. Mientras la defensa pugnaba por demostrar que Higui actuó para evitar su violación,  decenas de personas se concentraron en las puertas del edificio para reclamar que la acusada quede libre hasta la celebración del juicio.

Cinco días atrás, el apoyo del pueblo argentino a Higui, fue multitudinario. “Libertad para Higui. Atacada por lesbiana, presa por defenderse”, decía en las pancartas.

Para la abogada defensora, Raquel Hermida, las irregularidades en este caso son muchas. Los dos testigos contra Higui eran los amigos de Espósito, o sea, los propios violadores sobrevivientes. Incluso la policía se burló de Higui cuando la detuvieron. “Qué te van a violar si sos tan fea”, le dijo uno de los agentes.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.