Prohibido los transexuales en el Ejército de Estados Unidos, lo dispone Trump Prohibido los transexuales en el Ejército de Estados Unidos, lo dispone Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de prohibir que los transexuales formen parte del Ejército, mediante una declaración en Prohibido los transexuales en el Ejército de Estados Unidos, lo dispone Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de prohibir que los transexuales formen parte del Ejército, mediante una declaración en su cuenta de Twitter, lo que supone la retirada de la orden dada por su antecesor Barack Obama y que debía entrar en vigor el 1 de julio pasado.

En el mensaje ha escrito que: “Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará individuos transexuales en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar  con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrán los transexuales en el Ejército”, escribió.

Prohibido los transexuales en el Ejército de Estados Unidos, lo dispone Trump

Esta medida es un duro golpe a la política de integración desarrollada por el expresidente Barack Obama, un marcha atrás a los avances de estos grupos minoritarios, considerados y hasta clasificados como “desviados sexuales”.

La política abierta de Obama cubría además los tratamientos completos de las personas transgéneros en las fuerzas armadas de ese país, en la cual ya hay 13 mil elementos con esta condición, según estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.