Prohíben espectáculos con mamíferos marinos en Ciudad de México Prohíben espectáculos con mamíferos marinos en Ciudad de México
La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó una reforma de ley que prohíbe el uso de los mamíferos marinos en espectáculos o... Prohíben espectáculos con mamíferos marinos en Ciudad de México

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó una reforma de ley que prohíbe el uso de los mamíferos marinos en espectáculos o en terapias.

De acuerdo con la normativa, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México, a partir de ahora se prohíbe el uso de delfines y de leones marinos en espectáculos o en terapias, y se establece que estos animales deben ser trasladados a otros Estados con salida al mar.

El diputado Xavier López Adame, defensor de las nuevas regulaciones, afirmó que cuatro delfines y cinco leones marinos de Six Flags serán trasladados a otras áreas en Quintana Roo y Baja California.

Prohíben espectáculos con mamíferos marinos en Ciudad de México

El delfinario de Six Flags pertenece a la empresa Dolphin Discovery, la única que cuenta con animales marinos. Ellos tendrán que trasladar a estos nueve ejemplares a otros de sus 21 delfinarios de los cuales algunos se encuentran en los Estados antes mencionados, subrayó el diputado.

Por su parte, el médico veterinario zootecnista de la UNAM, Itzcóatl Maldonado, apuntó que la Ciudad de México no cuenta con las condiciones necesarias para el desarrollo pleno de este tipo de especies.

“No hay un sistema costero con instalaciones semiabiertas con acceso de agua de mar, por lo tanto, el agua debe ser tratada químicamente”, explicó.

No obstante la aprobación de la ley, en la Ciudad de México habitarán cuatro lobos marinos que actualmente se encuentran en el zoológico de San Juan de Aragón, ya que las modificaciones no contemplan la prohibición de tenencia para exhibición de los animales.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.