PRH amplía su catálogo con compra de Ediciones B PRH amplía su catálogo con compra de Ediciones B
El jueves, Penguin Random House (PRH) anunció la compra de ocho sellos de Grupo Z, lo que significa la adquisición, de los best-sellers y... PRH amplía su catálogo con compra de Ediciones B

El jueves, Penguin Random House (PRH) anunció la compra de ocho sellos de Grupo Z, lo que significa la adquisición, de los best-sellers y long-sellers del catálogo de Ediciones B, así como de Bruguera, Vergara, Nova, B de Books, B de Blooks, B de Bolsillo y B.cat (en catalán), así como un incremento de 1500 a dos mil títulos por año.

El anuncio de la compra fue confirmado mediante un comunicado suscrito por Markus Dohle, director general de PRH y Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta.

Aunque el monto no fue especificado, el diario El País informó que la operación equivaldría a un aproximado de 40 millones de euros (43 millones de dólares), capital que confirma el interés que tiene el súper consorcio editorial europeo por crecer en el mercado infantil en países de habla hispana.

Con este movimiento, además, PRH obtendría una ligera ventaja ante el Grupo Planeta en el terreno de la literatura infantil y juvenil (LIJ).

A dos años y medio de la absorción de Alfaguara por un monto de 55 millones de euros, y con casi cuatro de existencia, luego de la fusión en julio de 2013 de Random House y Penguin Group, PRH se consolida como el gigante editorial con más de 250 sellos en los cinco continentes.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.