Préstamos para cumplir sueños Préstamos para cumplir sueños
¿Quién dijo que los préstamos sólo son para usarse en caso de emergencia? La verdad es que se les puede aprovechar para infinidad de... Préstamos para cumplir sueños

¿Quién dijo que los préstamos sólo son para usarse en caso de emergencia? La verdad es que se les puede aprovechar para infinidad de cosas: desde pagar la maestría que siempre habías querido estudiar, hasta irte de vacaciones, comprar departamento, o hacer realidad la boda de tus sueños.

Se trata de una gran oportunidad que mucha gente deja pasar por desconocimiento. Es importante considerar que las instituciones financieras sólo otorgan préstamos en función de la capacidad de pago de cada quién y de acuerdo con su historial crediticio.

Horizontum. Préstamos para cumplir sueños

Cristina Cacho, VP de Experiencia del Cliente, PyME y Crédito al Consumo de Scotiabank, explica que existen instrumentos al alcance de todos los perfiles. “Diseñamos productos enfocados en ayudar a que nuestros clientes consigan lo que más quieren. Los que cumplen a tiempo con sus pagos acceden a tasas preferenciales e, incluso, pueden liquidar en los plazos que ellos determinen”, detalla. Bajo esta perspectiva, los préstamos personales son ante todo experiencias, diversión, seguridad o proyectos materializados, nunca una carga.

En México, cada vez más usuarios utilizan esta opción no sólo para imprevistos, sino también para cumplir metas personales. Estudios de la calificadora internacional Fitch Ratings, prevén que el crecimiento nominal del crédito en nuestro país sea de entre 6 y 8% durante 2017(1).

Cacho destaca que dos de los instrumentos más exitosos son los créditos personales y de nómina: “con estos productos ofrecemos préstamos en efectivo equivalentes hasta por 12 meses del sueldo del cliente, lo cual le resulta muy atractivo”. También detalla que los plazos para pagar pueden extenderse de 12 hasta 60 mensualidades.

Horizontum. Préstamos para cumplir sueños

Para la nueva generación de usuarios de la banca en México, más afín al uso de la tecnología en sus transacciones financieras, existen soluciones digitales con las que pueden manejar fácilmente este tipo de préstamos. “ScotiaLine es una línea de crédito personal para uso frecuente, de la cual el cliente puede disponer cuando lo requiera para contar con liquidez en el momento que lo necesite”, señala la ejecutiva.

Opciones de préstamos como estas han hecho posible que cada vez más personas cumplan sus deseos, y cuenten con efectivo no sólo para pagar urgencias. Lo que no hay que olvidar es siempre buscar qué institución ofrece las mejores condiciones en cuanto a comisiones, monto y periodicidad de los pagos a realizar, así como el tiempo para liquidar el crédito.

Referencia:

 


Cristina Cacho

Cristina Cacho, VP de Experiencia del Cliente, PyME y Crédito al Consumo de Scotiabank