Prestadero, una nueva forma de financiamiento e inversión Prestadero, una nueva forma de financiamiento e inversión
Gerardo Obregón, ingeniero químico egresado de la Universidad Iberoamericana, es director general y creador de la plataforma Prestadero, la cual tiene como objetivo... Prestadero, una nueva forma de financiamiento e inversión

Gerardo Obregón, ingeniero químico egresado de la Universidad Iberoamericana,  es director general y creador de la plataforma Prestadero, la cual tiene como objetivo facilitar la obtención de un crédito personal, al mismo tiempo que permite que las personas con capacidad de invertir realicen prestamos con una atractiva tasa de rendimiento y el respaldo de esta crowdfunding.

La idea de este proyecto, que surgió en abril de 2011 e inició operaciones a mediados de 2012 en México,  es “acortar la brecha que existe entre financieras institucionales, en términos de tasas de interés, y los créditos personales,  así como abrir nuevas opciones de inversión con un atractivo rendimiento”, señala Gerardo Obregón.

“Nosotros damos créditos personales (de persona a persona), sin avales y sin garantías, totalmente en línea y que van desde los 10 mil y hasta los 250 mil pesos. Las tasas de interés es una gran innovación, pues van de 8.9 a 28.9 por ciento anual”,  explica el director de Prestadero.

Aunque el rango de la tasa de interés es amplio, la muestra clara de que es más baja en comparación con las instituciones bancaria es, según Obregón, que “la mayor parte de las personas que obtienen un crédito en Prestadero, lo usan para pagar deudas más caras y estamos hablando del 63% de los créditos autorizados”, señala Obregón.

Con fondos por más de 95 millones de pesos, operando a través de su plataforma digital, esta crowdfunding también es una alternativa para aquellas personas que desean realizar una inversión en el corto y largo plazo, con rendimientos que podrían ser de hasta el 12% anual sin comisiones ni impuestos.

Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.