Presiones ambientales sobre la industria automotriz Presiones ambientales sobre la industria automotriz
Las presiones sobre la industria automotriz para la protección del medio ambiente han generado el desarrollo de nuevas tecnologías Presiones ambientales sobre la industria automotriz

Las presiones sobre la industria automotriz para la protección del medio ambiente han generado el desarrollo de nuevas tecnologías más sostenibles, pero aún lejos del alcance económico de la mayoría.

El pasado año, en el mundo se vendieron 84.2 millones de automóviles convencionales, contra 750 mil vehículos eléctricos o híbridos, una opción menos contaminante pero hasta el momento más cara.

De acuerdo con Guillaume Gerondeau, director principal de transporte y movilidad para Asia de Dassault Systèmes, las compañías han puesto en marcha planes de desarrollo sostenible para mejorar procesos de producción y utilizar cada vez más energía verde en sus plantas, con ayuda de programas especializados de software.

Para este representante de la firma francesa de software que trabaja con los grandes fabricantes de autos, “con los instrumentos idóneos, las empresas pueden producir unidades más baratas en menor tiempo, considerando las necesidades de los consumidores y evitando el desaprovechamiento de recursos”.

Actualmente circulan dos automóviles eléctricos por cada mil convencionales, debido al precio y a la capacidad de autonomía de estos coches, que impiden sean competitivos frente a los de combustión.

Ante estas dificultades, las industrias han pedido el apoyo de políticas gubernamentales para acelerar el cambio energético, demorado, además, por el bajo precio del barril de petróleo.

Según indican, con los precios actuales del petróleo, la transición puede tomar más tiempo de lo esperado, aunque las compañías invierten para mejorar sus modelos alimentados por electricidad.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.