Presenta Trump nominado a vacante de Corte Suprema de EE.UU. Presenta Trump nominado a vacante de Corte Suprema de EE.UU.
El juez Neil Gorsuch resultó el nominado por el presidente Trump para la vacante en la Corte Suprema de los Estados Unidos, luego de... Presenta Trump nominado a vacante de Corte Suprema de EE.UU.

El juez Neil Gorsuch resultó el nominado por el presidente Trump para la vacante en la Corte Suprema de los Estados Unidos, luego de la muerte repentina del magistrado Antonin Scalia el 13 de febrero de 2016.Esta nominación deberá ser confirmada ahora por el Senado de EE.UU, donde los demócratas han prometido bloquear a cualquier propuesta del presidente.

Neil Gorsuch, de 49 años, vive en Colorado, donde se desempeña como juez en la Corte de Apelaciones del 10º Circuito de Estados Unidos desde 2006. Está considerado como un “originalista”, por su seguimiento de la Constitución como inicialmente fue concebida por los Padres Fundadores de esa nación.

“El juez Gorsuch tiene excelentes habilidades legales, una mente brillante, una tremenda disciplina y se ha ganado el apoyo bipartidista”, dijo Trump, acompañado por el juez y su esposa Louise en el Salón Este de la Casa Blanca. “Es un currículum extraordinario, mejor imposible”, afirmó.

De ser confirmada la nominación del mandatario estadounidense, expertos consideran que se va a restablecer una división más pareja entre liberales y conservadores en la corte: con él sumarían cuatro magistrados conservadores, contra cinco jueces de tendencia liberal; pero el juez Anthony Kennedy, de 80 años, suele votar con ambos bandos, y conservaría el poder de desempatar.

El juez Gorsuch resulta el candidato más joven a la Corte Suprema en 25 años, lo que subraya su potencial para implementar importantes decisiones por décadas. De él se dice que es una figura confiable y conservadora, que siguerá la tradición del finado juez Scalia, considerado por el propio nominado como “el león de la Corte Suprema”.

En la presentación de su candidatura el juez Gorsuch dijo que se siente orgulloso por su “más solemne misión” y que sería “un fiel servidor de la Constitución y las leyes” de su país.

Gorsuch nació en Colorado y estuvo en la misma clase de la Facultad de Derecho de Harvard que Obama. Es conocido por la buena redacción de sus decisiones que generalmente resultan conservadoras. Tiene un doctorado de la Universidad de Oxford, donde fue un Marshall Scholar, y fue asistente de los jueces Byron White y Kennedy de la Corte Suprema de Justicia. El presidente George Bush lo nominó al tribunal federal en 2006.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.