Premios Fénix abren las puertas a un nuevo género en competencia: las series Premios Fénix abren las puertas a un nuevo género en competencia: las series
La cuarta edición de los Premios Fénix no pudo obviar un nuevo fenómeno audiovisual que durante el último año acaparó Premios Fénix abren las puertas a un nuevo género en competencia: las series

La cuarta edición de los Premios Fénix no pudo obviar un nuevo fenómeno audiovisual que durante el último año acaparó con fuerza la atención del público de Iberoamérica, tanto por sus increíbles producciones como por su calidad narrativa, las series.

Este Premio Iberoamericano de Cine, que entrega reconocimientos a los realizadores pertenecientes a las artes cinematográficas de toda América y la Península Ibérica, reconocerán las mejores producciones en tres categorías: drama, comedia y ensamble de actores.

De igual modo, mantendrá el formato habitual de premiación a los largometrajes de toda la región.

De acuerdo con Ricardo Giraldo, la inclusión de series televisivas responde a que el certamen no puede voltear la cara al hecho de que “gran parte de los realizadores están incursionando en este género y la región está empezando a producirlas”.

El director mexicano Amat Escalante, cuya película La región salvaje (2016) es una de las preseleccionadas, coincide en que es necesario estar abierto a otras formas de contar historias, al tiempo que resaltó la gran calidad y el talento de muchas de estas ficciones.

No obstante, manifestó su preocupación por la forma en que se realizan las series y defendió la libertad del séptimo arte: “En el cine, nadie me dice lo que tengo que hacer”.

El 6 de diciembre venidero en la Ciudad de México se darán a conocer los premiados de esta cuarta edición del certamen, que a decir del director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa, es un espacio insoslayable para premiar al cine iberoamericano.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.