Premio Centzontle, Ciudad de México apuesta por la creación literaria en Lenguas Indígenas Premio Centzontle, Ciudad de México apuesta por la creación literaria en Lenguas Indígenas
Como parte de su propuesta por incentivar la escritura en lenguas indígenas, la Secretaría de Cultura capitalina convoca por segundo año consecutivo Premio Centzontle, Ciudad de México apuesta por la creación literaria en Lenguas Indígenas

Como parte de su propuesta por incentivar la escritura en lenguas indígenas, la Secretaría de Cultura capitalina convoca por segundo año consecutivo a escritores mayores de edad que hablen una lengua originaria y residan en alguna de las 16 delegaciones de la Ciudad de México a participar en el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Indígenas, Cenzontle 2017.

Con tema y forma libres, tanto en prosa como en poesía, las obras a concursar en la segunda emisión de este premio literario “deberán ser inéditas y escritas originalmente en alguna lengua originaria con traducción al español” por parte del propio autor.

Horizontum. Premio Cezontle, Ciudad de México apuesta por la creación literaria en Lenguas Indígenas

De acuerdo a las bases, se indica que el jurado estará integrado por escritores y especialistas en lenguas originarias de reconocida trayectoria, y su fallo será inapelable.

La convocatoria cierra el viernes 30 de junio del presente año a las 15:00 horas. Los materiales, con una extensión entre 20 y 60 cuartillas, deberán entregarse en la oficina de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Cultura, ubicada en el cuarto piso de Avenida de la Paz 26, colonia Chimalistac.

La ceremonia de premiación, que consta de 50 mil pesos e incluye además la publicación de la obra, se realizará en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México..

Cabe mencionar que el jurado de la primera emisión de este concurso, conformado por el editor Hermann Bellinghausen y los poetas Celerina Patricia Sánchez y Martín Tonalmeyotl, otorgaron el premio al poeta tlapaneco Hubert Martínez Calleja por su obra “Tsína rí náyaxaa” (Cicatriz que se mira), de próxima aparición.

Más información: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/centzontle2017

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.