Premian el arte de leer de Alberto Manguel Premian el arte de leer de Alberto Manguel
El escritor argentino-canadiense entra a la prestigiosa lista de galardonados con el Premio Formentor de las Letras Premian el arte de leer de Alberto Manguel

El escritor argentino-canadiense entra a la prestigiosa lista de galardonados con el Premio Formentor de las Letras

En septiembre próximo, Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) recibirá el Premio Formentor de las Letras 2017, en reconocimiento al conjunto de su obra, misma que “constituye una de las más lúcidas indagaciones en la historia orgánica de la biblioteca universal”, de acuerdo a la decisión de un jurado integrado por por Inger Enkvist, Lila Azam Zanganeh, Daniel Fernández, Francisco Jarauta y Basilio Baltasar.

El empedernido autor de Noticias del extranjero (Premio McKitterick a la mejor primera novela, 1991), Diario de lecturas (2004), Una historia de la lectura (2011) y Curiosidad. Una historia natural (2015), entre otros títulos  será reconocido dentro de las Conversaciones Literarias de Formentor, que este año cumplen su décimo aniversario.

Actualmente director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires, el también traductor, editor y escritor argentino-canadiense es miembro de la Unión de Escritores Canadienses, del PEN de Canadá y de la Fundación Guggenheim, fue destacado por su “enciclopédico saber” así como por su “minuciosa recreación del arte de leer”.

El Premio Formentor de las Letras fue creado en 1961 a instancia de Jorge Luis Borges y Samuel Beckett y ha contado con dos periodos, el primer de 1961 a 1967 y el segundo de 2011 a la fecha. Entre los escritores galardonados se encuentran creadores como Saul Bellow, Nathalie Sarraute, Witold Gombrowicz, Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Ricardo Piglia y Roberto Calasso.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.