PRD anticipa ir en alianza en el 2018:  pero no dice con quién PRD anticipa ir en alianza en el 2018:  pero no dice con quién
Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anticipó que en las elecciones presidenciales del 2018 PRD anticipa ir en alianza en el 2018:  pero no dice con quién

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anticipó que en las elecciones presidenciales del 2018 irán en alianza con “los partidos de oposición”. Asimismo, sostuvo que luego de definir el proyecto del hipotético “frente” opositor, se discutiría quién sería el mejor perfil para encabezarlo.

“Vamos a trabajar con responsabilidad, con unidad, con todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar esta coordinación, este frente con los partidos de oposición e insistir que primero tiene que ir este proyecto por delante y después discutiremos, definiremos, quién puede ser el mejor candidato para encabezar este frente”, afirmó la presidenta del PRD en conferencia de prensa.

La dirigente partidista señaló que podrían ir con los partidos de oposición que “estén dispuestos a poner por delante un proyecto, que estén dispuestos a no ir como candidatos en un principio y que estén dispuestos a ver quién va a encabezar ese proyecto”.

Barrales especificó que la alianza “natural” de su partido es con la izquierda; no obstante, condicionó dicha medida a que reciprocidad y respeto, y a que “se genere una condición de diálogo que nos permita trazar una ruta”.

“La única certeza es que no iremos solos”, sentenció, en su turno, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

Horizontum. PRD anticipa ir en alianza en el 2018:  pero no dice con quién

 ‘Morena nos azotó la puerta una y otra vez: PRD Edomex

 Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, respondió a las críticas que señalan a ese instituto político como responsable de la virtual derrota de la izquierda en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el político mexiquense acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que “nunca hubo disposición e interés de nadie de formalmente materializar una coalición”.

Pidió a Andrés Manuel López Obrador y a “su candidata”, Delfina Gómez, de hacerse “responsables de la conducta de cerrar la posibilidad en todo momento de una alianza, de una coalición amplia con el PRD (…); nosotros lo venimos señalando, nos interesa una alianza amplia, nos interesa discutir un programa”.

Acusó que los dirigentes de Morena de que “no solo se cerraron la puerta, nos azotaban la puerta una y otra vez”.

“Ahora venir a justificarse que el PRD es culpable, se me hace poco ético, nada moral y muy irresponsable de quienes lo están haciendo”, concluyó.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.