Por primera vez iniciativa privada encuentra petróleo en el Golfo de México, tras liberación del sector energético Por primera vez iniciativa privada encuentra petróleo en el Golfo de México, tras liberación del sector energético
Una importante reserva de petróleo que podría albergar entre mil 400 y dos mil millones de barriles de crudo fue encontrada Por primera vez iniciativa privada encuentra petróleo en el Golfo de México, tras liberación del sector energético

Una importante reserva de petróleo que podría albergar entre mil 400 y dos mil millones de barriles de crudo fue encontrada en el Golfo de México, anunció el consorcio integrado por la estadounidense Premier Oil y Talon y la mexicana Sierra Oil & Gas.

Según informaron ambas empresas, el volumen del pozo podría ser incluso superior.

El presidente de Talon, Tim Duncan, afirmó que “este descubrimiento representa exactamente los objetivos de la reforma energética: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de innovación que permitirá generar nuevos empleos locales e ingresos para el gobierno mexicano”.

Este consorcio fue el primero en obtener permisos para perforar en territorio mexicano tras la aprobación de la reforma energética, pues hasta entonces, la paraestatal Pemex gozaba del monopolio de la extracción, el refinamiento y la venta del combustible en México.

Con la reforma, Pemex se convertía en una “empresa productiva del Estado”, que competiría con cualquier otra que quisiera entrar al negocio.

De confirmarse el hallazgo, sería la primera vez desde la liberalización del sector energético que la iniciativa privada detecte un yacimiento relevante. En 2013, el Gobierno lanzó un paquete de medidas que, en la práctica, abría el sector de los hidrocarburos a la iniciativa privada.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.