Por mala paga, en picada sector inmobiliario en México Por mala paga, en picada sector inmobiliario en México
El sector inmobiliario en México se contrajo en 2017 al punto que aumentaron las previsiones de desaceleración o de un crecimiento moderado de un... Por mala paga, en picada sector inmobiliario en México

El sector inmobiliario en México se contrajo en 2017 al punto que aumentaron las previsiones de desaceleración o de un crecimiento moderado de un 1,4%, respecto al pasado año, según un informe presentado por BBVA Bancomer.

De acuerdo con la entidad financiera, la demanda, sobre todo de la vivienda, se contrajo por una pérdida de confianza tras el triunfo de Donald Trump y por un estancamiento del empleo mejor remunerado aunado a una disminución de los salarios reales y una caída en la solicitud de créditos hipotecarios.

El aumento de las tasas de interés y del precio de los insumos a una tasa mayor que la inflación, así como la propia disminución de la demanda, explican la caída de la oferta en el sector, subraya el informe.

Y es que sin un empleo formal, de calidad y bien remunerado conseguir un crédito de vivienda es una tarea sumamente compleja, comentó BBVA.

Por otra parte, considera que la construcción es también un factor muy importante para la creación de empleo, pues demanda mucha mano de obra.

Si esta empresa crece, más personas encontrarán una oportunidad de trabajo en el sector; en cambio, conforme se contrae, las oportunidades también lo hacen, agregó Samuel Vázquez, economista principal de la referida entidad financiera.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.