Plataforma digital muestra lo mejor del cine mexicano Plataforma digital muestra lo mejor del cine mexicano
La plataforma digital FilminLatino puso a disposición de los mexicanos el trabajo de algunos de los realizadores nacionales preseleccionados Plataforma digital muestra lo mejor del cine mexicano

La plataforma digital FilminLatino puso a disposición de los mexicanos el trabajo de algunos de los realizadores nacionales preseleccionados a la cuarta edición de los Premios Fénix, que reconocerán lo mejor del cine iberoamericano en diciembre próximo.

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix organizado por Cinema 23, tendrá en su sede habitual del Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a lo más relevante de la producción cinematográfica hecha en América Latina, España y Portugal.

Entre las películas mexicanas que competirán a otras 90 producciones en las diversas categorías, se encuentra Región Salvaje (México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suiza y Noruega – 2016), una cinta de horror con toques de ciencia ficción, que narra con crudeza la violencia en el país.

FilminLatino muestra el trabajo de su realizador Amat Escalante, conocido por su cine provocador y reflexivo que muestra la realidad sin filtros, En la plataforma están disponibles Sangre (México y Francia, 2005), Los bastardos (México, 2008) y Heli, ganadora de un premio en la pasada edición.

También está a disposición del público mexicano parte de la obra de Julio Hernández Cordón, quien llegará a los Fénix con Atrás hay relámpagos (México, Costa Rica, 2017), una película sobre los dilemas de la sociedad, la amistad y la familia, desde la óptica de dos adolescentes en el proceso de crecer.

Otros de los realizadores en la plataforma digital es Michel Franco, Las hijas de Abril (México, 2017), que se sumerge en un íntimo drama femenino sobre la otra cara de la maternidad. El documentalista Everardo González, fue preseleccionado por La libertad del diablo (México, 2017), sobre el lado humano de la violencia.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.