Pine… Jonathan Pine Pine… Jonathan Pine
Cuando cursaban la secundaria en “The Dragon” de Oxford, Hugh Laurie y Tom Hiddleston no soñaban en convertirse: uno en el multipremiado protagonista de... Pine… Jonathan Pine

“Ha sido uno de los milagros inesperados de mi vida como escritor: una novela que escribí hace más de veinte años, enterrada en los archivos de una gran compañía de cine, de repente vuelta a la vida y contada para nuestros tiempos. ¡Y cómo!”  JOHN LE CARRÉ

Cuando cursaban la secundaria en “The Dragon” de Oxford, Hugh Laurie y Tom Hiddleston no soñaban en convertirse: uno en el multipremiado protagonista de Dr. House (Laurie) y el otro en el talentoso actor shakesperiano, el popular Loki de Avengers, un ícono de la elegancia inglesa y tal vez el próximo James Bond (Hiddleston).

Tampoco en coprotagonizar esta miniserie basada en el libro The night manager (1993) de John Le Carré.

La miniserie es un formato que alcanzó su culminación a fines de los ´70 y en los ´80. Más larga que una película, más corta que una serie, parece la extensión perfecta para adaptar un libro. Los canales, por cuestiones de comodidad de programación, rehuyeron este formato en los últimos años, y como estamos en la época de oro de las series, tampoco parecemos extrañarlo. Pero al ver El Infiltrado descubrimos qué nos estábamos perdiendo.

Como en toda historia de Le Carré hay agentes secretos, malvados que manejan los hilos en la sombra, mujeres fatales y traidores en el gobierno. Como en la vida real.

The night manager

En este caso Jonathan Pine (Hiddleston) es un encargado del turno de noche de grandes hoteles, que tuvo un pasado como soldado y un futuro como espía. Accidentalmente se involucra con un traficante de armas (Laurie) y con las mujeres menos convenientes para su tranquilidad. Un servicio secreto británico (tan secreto que es la primera noticia que tengo de él) lo recluta para desbaratar la operación del traficante. Lo cual es casi un suicidio.

Definitivamente Tom Hiddleston sería un 007 magnífico. Aquí lo demuestra. Pero el riesgo de perder para otros personajes memorables a semejante actor me hace dudar.

El Infiltrado (The night manager) fue producida por BBC y la productora The Ink Factory para el canal americano AMC. En todos los sistemas de cable y satélite de México.

Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.