Peso mexicano registra leve caída previo a reunión de la Fed Peso mexicano registra leve caída previo a reunión de la Fed
El peso mexicano registró una leve caída este viernes y se cotizaba en 18.7430 por dólar, con una baja del 0.23% frente al precio... Peso mexicano registra leve caída previo a reunión de la Fed

El peso mexicano registró una leve caída este viernes y se cotizaba en 18.7430 por dólar, con una baja del 0.23% frente al precio de referencia del jueves (18.70 pesos), ante las presiones del dólar y de la reunión de política monetaria que se realizará en Estados Unidos la próxima semana.

La moneda estadounidense se fortaleció ligeramente previo a la cita, donde se estima un alza de 25 puntos básicos y se aguardan comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre la trayectoria de las tasas para el resto del año, informó la agencia Reuters.

Se prevé que la próxima semana la Fed decrete su primer ajuste monetario del año, en momentos en que el clima financiero se enturbia por las tensiones generadas por los nuevos aranceles estadounidenses impuestos al acero y el aluminio.

“Uno de los temores del mercado sigue siendo que la administración Trump apruebe medidas arancelarias contra China, algo que es aún más probable tras el nombramiento de Larry Kudlow (su nuevo asesor económico), y que con ello se intensifique la probabilidad de una guerra comercial entre las dos mayores potencias del mundo”, dijo CIBanco en un reporte.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.