Peso mexicano continúa buena racha Peso mexicano continúa buena racha
El peso mexicano tuvo un desempeño favorable por quinta ocasión consecutiva, alcanzando un nuevo mínimo en el año: Peso mexicano continúa buena racha

El peso mexicano tuvo un desempeño favorable por quinta ocasión consecutiva, alcanzando un nuevo mínimo en el año: 17.73 pesos por dólar. Durante esta jornada, la divisa mexicana registró una apreciación del .69%, o 12.3 centavos, cotizando en la franja de los 17.78 pesos por dólar.  La nueva coyuntura permitirá que, en el futuro, nuevos mínimos sean alcanzados a lo largo del año.

Entre los factores que favorecieron el desempeño del peso, destaca Gabriela Silller, directora de Análisis Económico de Banco BASE, se encuentra el anuncio de la presidenta de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Janet Yellen, en el sentido de que aún “persiste la incertidumbre con respecto a la recuperación de la inflación”, lo que abrió la posibilidad de que en el futuro la FED suba, de nueva cuenta, su tasa de interés; el otro factor fue el buen desempeño que registró el precio del petróleo.

“En los minutos posteriores a la publicación del comunicado de Yellen –destacó la especialista- , la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó 5 puntos base a un mínimo de 2.30%”.

Respecto al desempeño del petróleo, este tuvo un avance “moderado” en su precio. “El WTI –refirió Siller en su análisis- cerró con una ganancia de 0.78%, cotizando en 45.39 dólares por barril”; no obstante, tampoco se destaca que hacia el final de la semana, el costo del petróleo vuelva a bajar.

Otros indicadores advirtieron que el buen desempeño del peso, se debe al “optimismo” del mercado en que el gobierno alcance un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, misma que tendrá lugar, oficialmente, a partir del 15 de agosto.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.