Peso cuesta arriba desde inicio de semana Peso cuesta arriba desde inicio de semana
El peso comenzó la semana con una apreciación del .57%, o 10.2 centavos. Se ubica en la franja de cotización de los 17.99 Peso cuesta arriba desde inicio de semana

El peso comenzó la semana con una apreciación del .57%, o 10.2 centavos. Se ubica en la franja de cotización de los 17.99 pesos por dólar. La tendencia alcista es una extensión de las sesiones del pasado jueves y viernes, que la ubicó como “la divisa más preciada (…) entre las economías emergentes”.

No obstante, anticipa Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco BASE, la actual racha del peso podría verse interrumpida por el comportamiento a la baja en el precio del petróleo. Con una cotización de 43.84 dólares por barril, se corre el riesgo de que el precio del petróleo interaccione negativamente en el mercado cambiario.

“Esto es importante debido –indicó la especialista- a que por debajo de los 43 dólares por barril se incrementa la correlación entre el precio del petróleo y los movimientos del tipo de cambio en México, además de que se publicarán pocos indicadores económicos, lo cual deja al tipo de cambio siendo determinado casi específicamente por el precio del petróleo”.

Entre los indicadores económicos que serán publicados esta semana, destacan “los precios al productor estadounidenses correspondientes a junio, mientras que el viernes por la mañana se publicará la inflación del mismo mes, dato que el mercado anticipa se ubique cerca de 1.7%”.

Siller califica como “muy probable” una baja en el tipo de cambio, ubicándose en los 17. 80 pesos por dólar. Esto como consecuencia de las “posiciones especulativas netas a favor del peso” en el mercado de futuros.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.