Perú propone retomar junto con China el Acuerdo Transpacífico después de la salida de EE UU Perú propone retomar junto con China el Acuerdo Transpacífico después de la salida de EE UU
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kczynski, propuso esta semana un tratado comercial entre los países miembros de la organización Asia-Pacific Economic Cooperation... Perú propone retomar junto con China el Acuerdo Transpacífico después de la salida de EE UU

Podría ser un área de libre comercio con más de 20 países

Fuente: Xinhua News

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kczynski, propuso esta semana un tratado comercial entre los países miembros  de la organización Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC).

Kuczynnski hace esta propuesta un día después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, anunciara la salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, con la intención de negociar un acuerdo comercial entre 12 países cuyas costas dan al Pacífico, tanto en el continente asiático como en el americano.

“Nosotros trabajaremos con China, otros países asiáticos, India, Australia, y Nueva Zelanda, para crear acuerdos comerciales y crear un grupo de naciones con facilidades para el libre comercio”, aseguró el mandatario.

El presidente de Perú desea crear un nuevo Bloque Comercial, en el que se salvarán los puntos más importantes del Acuerdo Transpacífico que EE UU acaba de abandonar.

“Tomaremos las mejores cláusulas del TPP y abandonaremos algunas que no son convenientes, sobre todo aquellas que atañen al comercio de medicinas”, dijo Kuczynnski

“En contraste con la ideología proteccionista de Trump, Perú busca una gran apertura económica hacia el mundo”, aseguró el mandatario sudamericano.

“Yo estoy a favor de libre comercio, porque esto beneficiará a Trump”, aseveró Kuczynnski

Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC)  promueve un tratado de libre comercio que incluye a China, Rusia, Canadá, Australia, México y Perú.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.