Pemex reduce ritmo de endeudamiento Pemex reduce ritmo de endeudamiento
Petróleos Mexicanos mantiene un manejo prudente de sus finanzas y una reducción en el ritmo de su endeudamiento gracias a la adopción de mejores... Pemex reduce ritmo de endeudamiento

Petróleos Mexicanos mantiene un manejo prudente de sus finanzas y una reducción en el ritmo de su endeudamiento gracias a la adopción de mejores prácticas administrativas, afirmó Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

Además destacó la implementación del programa Compliance que contempla reglas de cumplimiento y códigos de ética para el combate a la corrupción, bajo 9 principios: legalidad, integridad, honradez, efectividad, responsabilidad, respeto, lealtad, imparcialidad, igualdad y no discriminación.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, Treviño Medina destacó que durante 2017, la Empresa Productiva del Estado obtuvo un Balance Primario positivo de 7,513 millones de pesos, lo cual no se observaba desde 2012, cuando se alcanzó un balance de 1,043 millones de pesos.

Acompañado por el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el director general de Pemex explicó que al cierre del año pasado se alcanzó un punto de inflexión en el balance financiero de la empresa, gracias a la disciplina con la que se ha implementado el Plan de Negocios, además de que se superó la meta de producción con 1,948 barriles diarios de petróleo.

Treviño Medina destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto la Empresa Productiva del Estado seguirá trabajando a toda su capacidad para cumplir con su plan de negocios y para ello, dijo, se da prioridad a las áreas de negocio que garanticen mayor rentabilidad, aprovechando la arena de competencia que vive México a partir de la aprobación de la Reforma Energética.

Para ello, agregó, concretará más asociaciones estratégicas que permitan potenciar aún más las oportunidades de negocio y se consolide como un protagonista en materia de exploración y extracción. Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.

En materia de robo de combustible, Treviño Medina informó que se han reforzado los esquemas de seguimiento y vigilancia, lo que derivó en un aumento en el número de tomas clandestinas detectadas e inhabilitadas.

“Pemex es una víctima de este flagelo. En Pemex tenemos cero tolerancia a este tipo de conductas, cuando hemos encontrado a alguien que creemos que está involucrado lo hemos denunciado y lo hemos despedido, siempre ha sido así y yo pediría que tengamos más denuncias de los ciudadanos, porque más fácil podemos encontrar a estos delincuentes”, dijo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.