Pemex reconoce que sus empleados están coludidos con huachicoleros Pemex reconoce que sus empleados están coludidos con huachicoleros
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró, durante un encuentro de trabajo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial Pemex reconoce que sus empleados están coludidos con huachicoleros

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró, durante un encuentro de trabajo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Puebla, que empleados de la paraestatal están coludidos con los llamados huachicoleros, quienes se dedican al robo de combustible en los propios ductos de la empresa.

Según el directivo de Pemex, dichos trabajadores ya fueron despedidos y otros están siendo investigados al igual que denunció y admitió que grandes corporativos empresariales están coludidos con esos grupos de la delincuencia organizada, y compran en grandes cantidades la gasolina que se roban de los ductos.

También el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, hizo referencia a las declaraciones de González Anaya, en la reunión desarrollada este lunes en la Ciudad de México.

Horizontum - Pemex reconoce que sus empleados están coludidos con huachicoleros

Aseguró Quintana Gómez, que el directivo está consciente de que puede haber y que tiene que haber personal de Pemex involucrado en ese delito, que desangra a la empresa y a la economía del país. “Él nos mencionó que hay despidos y hay procesos en marcha. Nos pidió disculpa porque no podía dar más detalles”.

Sobre los empresarios que están involucrados, grandes corporativos que tienen que estar comprando grandes gasolinas de combustible, de otra manera no se explica, dijo, acordamos que todo el peso de la ley debe caer a quien se dedique a estas actividades ilícitas.

Quintana Gómez expuso que se comprometieron además a difundir el mensaje de no comprar gasolina robada para erradicar este mal que está afectando la seguridad de la entidad.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.