Paz Vega, una actriz incómoda y una audaz policía en La Hermandad Paz Vega, una actriz incómoda y una audaz policía en La Hermandad
La actriz española Paz Vega lanzó duras críticas a la corrupción, la violencia y la impunidad, durante su presentación en México de la segunda... Paz Vega, una actriz incómoda y una audaz policía en La Hermandad

La actriz española Paz Vega lanzó duras críticas a la corrupción, la violencia y la impunidad, durante su presentación en México de la segunda temporada de la serie latinoamericana La Hermandad, un thriller donde hace de una policía que se juega la vida en este país por acabar con la mafia.

Vega, nacida en Sevilla en 1976, habló de su personaje en una serie de Claro Video, en la que protagoniza a una policía española que lucha en México dentro de un mundo de hombres. “No es común mostrar en la televisión mexicana a una mujer independiente y con poder como Luisa”, explicó.

“Pero tampoco -dijo- lo es que se traten temas como la corrupción a todos los niveles, la violencia y la impunidad”. La actriz afirmó que estos temas siguen siendo incómodos para las autoridades del país, y quizá por eso se han sentido más libres usando como plataforma Claro Video, la alternativa latinoamericana a Netflix.

Paz Vega, una actriz incómoda y una audaz policía en La Hermandad - Horizontum

“Me choca sobre todo la injusticia, las desigualdades que existen, la violencia hacia los más débiles, hacia los niños, hacia la mujer. Si mi arma es poder contar una historia, yo quisiera que tuviera que ver con algo de eso”, subrayó Vega.

Durante su estancia en esta capital, la actriz enfatizó en la responsabilidad de la televisión con la sociedad.

“Los que hacemos televisión y trabajamos aquí tenemos una responsabilidad a la hora de concienciar al público. Podemos sólo divertir y entretener, hacer que la gente se olvide de sus problemas. Pero también podemos hacer que tomen conciencia por algún tema, que sirva de algo”, expresó.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.