Paul Schrader, invitado de honor del Festival de Cine de Los Cabos Paul Schrader, invitado de honor del Festival de Cine de Los Cabos
El director de la cinta American Gigolo (1980), Paul Schrader (Michigan, 1946), será el invitado de honor de la sexta edición del Festival Internacional... Paul Schrader, invitado de honor del Festival de Cine de Los Cabos

El director de la cinta American Gigolo (1980), Paul Schrader (Michigan, 1946), será el invitado de honor de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, donde estrenará su último filme First Reformed (2017), protagonizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfried.

En medio de una gran incertidumbre por parte de los organizadores del evento a causa de la violencia en Baja California Sur y de las negociaciones del TLC, el guionista de Taxi Driver y Toro Salvaje presentará su película, que narra la historia de un antiguo capellán del ejército (Hawke) que queda devastado por la muerte de su hijo, mientras que una joven de su congregación (Seyfried) interpreta a una mujer cuyo marido se suicida.

Sobre el impacto que para la industria del cine podrían tener las negociaciones del TLC y una posible ruptura del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, Hugo Villa Smythe, nuevo director del certamen, aseguró: “Incluso en un escenario de desaparición del TLC, tenemos que seguir apostándole a los creadores, al ingenio y al talento”.

En una conferencia celebrada en la Cineteca Nacional de México, Villa Smythe, con apenas cuatro meses en el cargo afirmó que “el TLC ha sido fundamental en los últimos 25 años para este país”.

Asimismo, los organizadores están preocupados por la violencia que se vive en el Estado de Baja California Sur, la cual podría afectar la asistencia del público a la cita cinematográfica.

El Festival Internacional de Cine de los Cabos, el llamado Cannes de América Latina, se celebrará del 8 al 12 de noviembre, y presentará 40 películas, de las cuales el 93 % son estrenos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.