Patrulla Fronteriza: muro de Trump podría iniciarse en marzo de 2018 Patrulla Fronteriza: muro de Trump podría iniciarse en marzo de 2018
Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza de EE UU, ya lo dijo: “Estamos trabajando diligentemente Patrulla Fronteriza: muro de Trump podría iniciarse en marzo de 2018

Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza de EE UU, ya lo dijo: “Estamos trabajando diligentemente para, si recibimos los fondos, poder empezar en marzo o abril de 2018”. Pese a la fuerza y firmeza de la afirmación, realmente la posibilidad del muro fronterizo entre México y Estados Unidos es una posibilidad que todavía no se dibuja muy bien a nivel de presupuesto.

Donald Trump necesita destinar 1.600 millones de dólares al muro. Los ha solicitado para el año fiscal 2018. El Congreso se ha mostrado reticente a financiarla. El mandatario estadounidense ha tenido que reducir sus expectativas: 1.600 millones de dólares es una cantidad minúscula comparados con los  12.000 millones de dólares que Trump había calculado invertir en dicha barrera.  El Departamento de Seguridad Interior estima que son necesarios 20.000 millones para financiar dicha construcción.

Ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Provost dijo que se prevé empezar a trabajar en tres tramos el próximo año: construir 32 millas de muro en el área del valle del río Grande, otras 28 millas que refuercen “vacíos” entre las barreras actuales, y poner vallas nuevas entre San Diego y Tijuana, y entre El Paso y Ciudad Juárez”.

“El valle del río Grande ha sido una área de explotación de malos actores en los últimos dos años, en la que nos falta mucha infraestructura”, dijo la jefa de la  Patrulla Fronteriza. Provost piensa que la valla actual de San Diego es insuficiente y facilita la entrada de grupos criminales procedentes de México.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.