Participa la UAM en programa internacional de emprendimiento Participa la UAM en programa internacional de emprendimiento
Alumnos y egresados de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participarán en el Programa de Emprendimiento Avanzado Participa la UAM en programa internacional de emprendimiento

Alumnos y egresados de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participarán en el Programa de Emprendimiento Avanzado (TrepCamp) 2017,  que consiste en una estancia de tres semanas del verano en ecosistemas de emprendimiento e innovación en las Universidades de Boston, Massachusetts y Georgetown, en Estados Unidos.

El programa –organizado por la UAM con base en metodologías de la compañía “Impulsa”,  y con el patrocinio de Banco Santander– apoya el desarrollo de competencias emprendedoras en escenarios reales a través de talleres, seminarios y cursos de especialización en tecnologías emergentes.

El grupo de 25 estudiantes y egresados fue seleccionado de entre 213 que cursaron, entre marzo y abril, el taller en línea para el desarrollo de competencias y aplicaron un “diagnóstico del talento emprendedor”. Al final fueron elegidos 16 alumnos y nueve egresados: 10 de la Unidad Azcapotzalco, siete de la Unidad Cuajimalpa, cinco de la Unidad Iztapalapa, dos de Unidad Xochimilco y uno de la Unidad Lerma.

Participa la UAM en programa internacional de emprendimiento

Entre los proyectos de negocio seleccionados, se encuentra el desarrollo de un dispositivo electrónico adaptable a bicicletas para almacenar energía; un sistema de objetos didácticos para niños ciegos, enfocado a desarrollar pensamiento analítico, y un plan para promocionar la información alimenticia con el fin de reducir obesidad y sobrepeso en la Ciudad de México.

También se cuenta una propuesta de residencias inteligentes para personas con discapacidad; otro proyecto  está dedicado a la generación de empleos para personas de la tercera edad; se presenta, además,  una aplicación de realidad virtual para la enseñanza de ciencias en escuelas primarias, así como un plan para trabajar con alimentos industrializados.

Participa la UAM en programa internacional de emprendimiento

Durante el evento de presentación de quienes participarán en “TrempCamp”, el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, así lo consignó la oficina de comunicación social de esa casa de estudios,   expresó lo siguiente: “Lo que hoy nos convoca es un esfuerzo institucional que ha contado con el apoyo de aliados estratégicos que, conscientes de las fortalezas institucionales, han decidido apoyar a nuestros alumnos en la construcción de herramientas de emprendimiento para su desarrollo”.

Peñalosa Castro comentó también que emprender, en su sentido más amplio, es llevar a la práctica una iniciativa para alcanzar un resultado concreto y representa una oportunidad para mostrar las habilidades “que poseemos y la capacidad de aterrizarlas en proyectos y objetos que reflejen un alto grado de creatividad e innovación”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.