Parque eólico en Reynosa costará 600 millones de dólares Parque eólico en Reynosa costará 600 millones de dólares
Con un costo de 600 millones de dólares, el mayor parque eólico de México será construido en la localidad de Reynosa Parque eólico en Reynosa costará 600 millones de dólares

Con un costo de 600 millones de dólares, el mayor parque eólico de México será construido en la localidad de Reynosa, en la fronteriza Tamaulipas, donde evitará la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año.

La construcción de este proyecto, que generará 425 Megawatts (MW), estará a cargo de la empresa española de infraestructuras Acciona, contratada por la mexicana Zuma Energía como parte de la segunda subasta eléctrica celebrada por el Gobierno mexicano en septiembre de 2016.

Según informó Acciona, los 600 millones de dólares comprenderán trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, la red de media tensión, el sistema eléctrico de evacuación de energía y la interconexión a la red del parque.

Parque eólico en Reynosa costará 600 millones de dólares

“El parque eólico de Reynosa proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de CO2 al año”, destacó la compañía española.

Asimismo, consideró que este proyecto es “una prueba contundente de la transformación del sector energético mexicano, donde las energías renovables son cada vez más relevantes en materia económica y de sustentabilidad ambiental”.

Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, es uno de los Estados de del país con mayor potencial para la generación de energía eólica, explicó Acciona, firma que también participa en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.