París y Los Ángeles, sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 París y Los Ángeles, sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó por unanimidad la reforma sobre una doble atribución simultánea de la sede de los Juegos Olímpicos París y Los Ángeles, sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó por unanimidad la reforma sobre una doble atribución simultánea de la sede de los Juegos Olímpicos, en este caso París y Los Ángeles, aunque falta por decidir qué año otorgará a cada ciudad.

“Es una oportunidad de oro para el futuro de los Juegos Olímpicos que aportará más estabilidad al movimiento olímpico en los próximos 11 años”, expresó Thomas Bach, presidente del COI.

Hasta el momento, la capital francesa y la metrópolis estadounidense eran candidatas para organizar únicamente la cita de 2024.

Los 83 miembros del COI aprobaron la propuesta en una sesión extraordinaria en Lausana, Suiza.

La retirada de otros candidatos Boston, Hamburgo, Roma y Budapest, unido a la “excelente calidad” de ambas candidaturas nos llevó a repensar el proceso de adjudicación para que ni París ni Los Ángeles se queden sin Juegos Olímpicos, una iniciativa que aceptaron ambas ciudades, explicó Bach.

Aunque quedamos a la espera de cuál será el orden establecido, si 2024 o 2028, París es la favorita para los primeros, sobre todo por motivos históricos, cuando se cumplen justo 100 años de que esa ciudad acogiera el evento, en 1924.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.