París rinde homenaje al autor de “Cien años de Soledad” París rinde homenaje al autor de “Cien años de Soledad”
La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, inauguraron en esa ciudad la Plaza Gabriel García Márquez París rinde homenaje al autor de “Cien años de Soledad”

La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, inauguraron en esa ciudad  la Plaza Gabriel García Márquez, en honor al escritor y premio Nobel colombiano de literatura, quien vivió muchos años en la capital francesa, lugar donde escribió varias novelas y se relacionó con otros autores del boom latinoamericano..

La Plaza se ubica en el “intelectual” séptimo distrito de la capital francesa, dentro del barrio latino,  junto al Boulevard de Saint­Germain y al lado de la sede de la editorial Ediciones Gallimard.

París rinde homenaje al autor de “Cien años de Soledad”

El pequeño rincón se encuentra a unos metros tan sólo de la puerta principal de la última vivienda en la que residió el autor de “El coronel no tiene quien le escriba”, quien escribió en 1956 esa novela en la capital francesa. En París García Márquez trabajaba como corresponsal de la prensa colombiana.

“Esta ciudad le quería y él también la quería mucho. Ahora darle este nombre a esta plaza, en donde hay muchas editoriales, es una manera de decirle que aquí está su alma, en esta pequeñita plaza”, declaró a la prensa, en español, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.