Para sacar el mejor partido a tu WhatsApp Para sacar el mejor partido a tu WhatsApp
La plataforma de mensajería WhatsApp nos rodea y son muchos los mensajes al cabo del día los que llegan a nuestros móviles Para sacar el mejor partido a tu WhatsApp

La plataforma de mensajería WhatsApp nos rodea y son muchos los mensajes al cabo del día los que llegan a nuestros móviles. Algunos serán muy importantes, pero otros no tanto. Los temidos grupos a los que sin saber muy bien como, nos han invitado a participar, llenan de ruido la app, inutilizando su eficacia.

Uno de los mayores males que aquejan a esta herramienta es el desorden. Pues bien, en WhatsApp es muy recomendable hacer lo propio y jugaremos con dos funciones de la app: borrar y archivar. ¿Qué borrar y qué archivar?. Esta decisión dependerá de cada usuario, pero tiene que tener en cuenta que de lo que se trata es de “limpiar” visualmente la aplicación y que salvo que una conversación cuente con muchos adjuntos, no ocupa mucho espacio.

Las conversaciones borradas desaparecerán para siempre, pero las archivadas quedarán ocultas en un “almacén” al que podremos recurrir siempre que queramos.

Con la bandeja de entrada ya limpia y ordenada, la otra manera de asegurarse de que no se pierda información de valor entre la maraña de mensajes consiste en destacarlos. Bastará con destacar dicho mensaje pulsando continuamente sobre este. Para acceder posteriormente a los mensajes destacados, deberemos seguir las instrucciones indicadas respectivamente para iPhone y Android.

Para los menos disciplinados existe una tercera opción: marcar la conversación como no leída. Si nos llega algún mensaje que requiera nuestra atención al finalizar la jornada o bien horas más tarde, basta con marcar la conversación como no leída, y aparecerá de la misma manera que si hubiéramos recibido el mensaje en este mismo momento.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.