Para que andes por la calle como una celebridad Para que andes por la calle como una celebridad
La moda masculina ha evolucionado positivamente durante la última década, y con ello, la versatilidad se ha convertido en un elemento indispensable en el... Para que andes por la calle como una celebridad

Consejos de moda para caballeros elegantes

La moda masculina ha evolucionado positivamente durante la última década, y con ello, la versatilidad se ha convertido en un elemento indispensable en el estilo del caballero citadino.

Un excelente outfit masculino no tiene por qué ser complicado de elegir, y mucho menos debe ser un atuendo aburrido y desfavorecedor.

Un look casual al estilo de “James Bond”

El actor británico Daniel Craig, encarna al agente secreto “James Bond” en la saga filmatográfica del “Agente 007”, dónde su elegancia inglesa es siempre empoderada en sofisticados trajes con excelente fit y calzado impecable.

Para lograr un atuendo effortless y casual al estilo de Daniel Craig, necesitas:

  1. Camiseta blanca de algodón con escote en “V”: un básico indispensable en tu armario. Éste tipo de prenda es excelente para llevarla por debajo de otra prenda; añade estilo, comodidad y frescura. El escote en “V” alarga el cuello y enfatiza el torso, detalle que empodera tu imagen. Puedes combinarla con una camisa sport desabotanada, un chaleco o, inclusive, con un blazer de color para una ocasión informal.
  2. Suéter de cachemira: ideal para abrigarte cómodamente. El tejido de esta prenda aporta dinamismo a tu imagen. Utilízalo también sobre camisas formales para lograr un look ejecutivo y juvenil. Estiliza tu outfit “remangando” los puños.
  3. Jeans obscuros: la mejor inversión para tu guardaropas. Ésta prenda es famosa por su versatilidad; puedes utilizarla con un cárdigan, una camisa o un blazer, tu look siempre lucirá impecable cuando combines la rebeldía de los jeans obscuros con una prenda formal. El fit es muy importante; asegúrate que ajuste en tu cadera alta y caiga recto desde la cadera hasta el tobillo. Estiliza tu atuendo doblando el largo total hacia afuera.
  4. Mocasines: el calzado perfecto para un look contundente fuera de la oficina. Éste tipo de zapatos es perfecto para hacer que tu atuendo equilibre formalidad y estilos. Es indispensable llevarlos sin calcetas. Invierte en un par de mocasines en un color neutro, como azúl marino o marrón.

Accesoriza tu atuendo con un cinturón de grosor mediano y de hebilla discreta, puede ser en color negro o café obscuro.

El look inspirado en el conquistador “Don Draper”

El actor estadounidense, John Hamm, ganó el Globo de Oro en el 2008, por la personificación del publicista narcisista y encantador “Don Draper”, en la ya concluida serie “Mad Men”, ambientada en los años sesentas.

John Hamm ha sido reconocido por la revista People y GQ en varias ocasiones debido a su galanura y gran estilo.

Para lograr un atuendo feroz como el de John Hamm, necesitas:

  1. Camisa de cuello extendido y angosto. Para crear una estructura fuerte hay que comenzar desde la elección de la camisa. Éste tipo de camisa empodera la parte superior de tu torso; es un estilo elegante, y a la vez, cómodo. Atrévete a elegir una camisa con puños para mancuernillas y elige un diseño vanguardista de estas piezas decorativas.
  2. Traje de chaqueta de corte italiano y dos botones, con chaleco y pantalón. Éste tipo de corte potencia tu figura, aporta fuerza y elegancia. Es ideal para eventos de noche. Escoge un tono de la temporada, ya sea un sutil gris o un irreverente tono navy.
  3. Corbata delgada, de seda y en color sólido. La presencia masculina se enaltece con éste tipo de corbata. Procura que el color del traje contraste con ella.
  4. La máxima expresión de estilo varonil es un exquisito par de zapatos italianos de punta semi redonda, brillo ligero e interior en tejido de confort.

Inspírate en los outfits de estas dos celebridades que causan furor en las alfombras rojas y en sus vidas diarias, por ser dueños de un atinado estilo de vestir, que los ha convertido en referencias obligadas en la moda masculina.

 

Edna Garagui

Edna Garagui