Otro país sólo para perros: 40 millones de hogares mexicanos tienen canes Otro país sólo para perros: 40 millones de hogares mexicanos tienen canes
Al menos uno de cada dos adultos mexicanos afirma poseer un perro como mascota, lo que representa unos 40 millones Otro país sólo para perros: 40 millones de hogares mexicanos tienen canes

Al menos uno de cada dos adultos mexicanos afirma poseer un perro como mascota, lo que representa unos 40 millones de hogares mexicanos, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo con este organismo, los Estados más poblados de canes son Guanajuato, Coahuila, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro, en ese orden.

Otro país sólo para perros: 40 millones de hogares mexicanos tienen canes

En estas entidades más de la mitad de la población tiene un perro, mientras que en la Ciudad de México, sólo un 30%. Esa cifra indica que la capital mexicana posee un porcentaje mucho menor que el del resto de entidades y de la media nacional, situada en un 49%.

Los datos del INE también revelan que la tenencia de estas mascotas es más frecuente entre las mujeres adultas.

Por su parte, una encuesta de la consultora alemana GfK, señala a Argentina, México y Brasil como los países de América Latina que cuentan con más mascotas en el hogar. Los países que menos perros tienen son Turquía, Japón y Hong Kong.

Otro país sólo para perros: 40 millones de hogares mexicanos tienen canes

Aunque los canes han ocupado un lugar relevante en los espacios públicos de la capital mexicana, también son víctimas de la desigualdad social y de las carencias económicas.

En los barrios más marginados por la pobreza, proliferan alrededor de un millón 200 mil perros sin un dueño que los cuide, según las cifras oficiales.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.