Otro general al rescate de la Casa Blanca:  John Kelly, nuevo jefe de gabinete Otro general al rescate de la Casa Blanca:  John Kelly, nuevo jefe de gabinete
El exgeneral de marines John Kelly acaba de ser nombrado como jefe de gabinete de la Casa Blanca, tras seis meses de gobierno de... Otro general al rescate de la Casa Blanca:  John Kelly, nuevo jefe de gabinete

El exgeneral de marines John Kelly acaba de ser nombrado como jefe de gabinete de la Casa Blanca, tras seis meses de gobierno de Trump inmerso en un caos y desconexión con el poder legislativo.

Ahora el mandatario Trump da un nuevo giro en su administración y saca debajo de la manga al antiguo jefe del Comando Sur y exsecretario de Seguridad Interior, de 67 años, y de quien se sabe que no tiene mucha experiencia política ni se le conocen habilidades de negociador.

Con esta nueva elección, Trump vuelve a demostrar su disposición a los extremos y a radicalizarse cada vez más. Kelly llega supuestamente a poner orden, pero no le será fácil ordenar el caos  interno de la Casa Blanca y establecer sólidos lazos con el Congreso, tarea esencial para Trump, quien no logra acelerar ninguna de sus propuestas ante las distintas cámaras del Legislativo.

El general Kelly ahora en su función de primer ministro a la sombra deberá coordinar las grandes líneas de la administración Trump, enfrentarse al círculo íntimo del mandatario regido por sus familiares más queridos, y a los exabruptos presidenciales, considerados estos últimos como el peor de los escollos para trabajar en la Casa Blanca.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.