Organizaciones civiles convocan a “mega marcha” contra matrimonio igualitario Organizaciones civiles convocan a “mega marcha” contra matrimonio igualitario
El Frente Nacional por la Familia (FNF), organización conformada por asociaciones civiles vinculadas a la Iglesia Católica, marchará el día de mañana de manera... Organizaciones civiles convocan a “mega marcha” contra matrimonio igualitario

El Frente Nacional por la Familia (FNF), organización conformada por asociaciones civiles vinculadas a la Iglesia Católica, marchará el día de mañana de manera simultánea, en 112 ciudades de todo el país, con el objeto de frenar la iniciativa presidencial que busca permitir el matrimonio civil igualitario en todas las legislaciones estatales.

De acuerdo al FNF, se leía en su página de internet –ahora cancelada-, la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo, busca, entre otras cosas, “que nuestros niños (sic) puedan cambiar de sexo sin la intervención de padres de familia o tutores”, así como “cambiar las leyes de género, es decir los hombres podrán entrar al baño de mujeres y viceversa”; además, aseguran que las modificaciones legales contempladas en dicha iniciativa, traerán como consecuencia que “si como padre de familia o tutor te opones a la ideología de género, serás castigado”.

La manifestación de mañana se inscribe en un conjunto de acciones que han realizado desde el pasado 18 de mayo, en las que llevaron a cabo conferencias de prensa simultáneas en 27 ciudades del país, la manifestación en las oficinas estatales y nacional del Partido Revolucionario Institucional, y la protesta en embajadas y consulados de México en el extranjero.

Organizaciones civiles convocan a “mega marcha” contra matrimonio igualitario

Será hasta el próximo 24 de septiembre, en que se realicé una marcha de carácter nacional que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Matrimonio igualitario, “despoblaría” México

El matrimonio civil igualitario, es parte de un plan ejecutado por instituciones mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, o el Banco Mundial, que buscan “despoblar” a los países del “tercer mundo” para quedarse con sus materias primas; así lo manifestó, según consigna el diario La Jornada Aguascalientes, el dirigente del FNF en el estado de Aguascalientes, Carlos García Villanueva.

“La ideología de género –expuso García Villanueva- nos la están imponiendo las grandes corporaciones mundiales: la ONU, el Banco Interamericano, el Banco Mundial, la están imponiendo a México y a otros países; quieren despoblar a los países del tercer mundo para quedarse con las materias primas de los países del tercer mundo (…) Si la familia está enferma, también está enferma la sociedad y los problemas sociales afectarán a la economía”.

Organizaciones civiles convocan a “mega marcha” contra matrimonio igualitario

En tanto, la vocera de la organización, María del Carmen Limón Fitch, expresó, respecto al contenido de algunos programas educativos implementados por el Gobierno Federal, que estos “lejos de formar, deforma conciencias, confunde a los niños, es una educación donde se da por sentado que tu biología no existe, únicamente son tus deseos, nos estamos jugando el futuro de la sociedad y el país si favorecemos uniones estériles.”; por ello, invita a revisar “en unos años la pirámide poblacional como lo están sufriendo otros países, una economía quebrantada, el engranaje económico de un país viene de la solidez de la familia”.

Asimismo, Limón Fitch, difunde el diario, calificó como “accidentes” a las familias que no están configuradas por un hombre, una madre y los hijos; en este supuesto, ubicó a las familias conformadas por padre o madre soltera, así como aquellas uniones que se vieron interrumpidas por casos de viudez y divorcio. Al respecto, considera que una familia es “un hombre y una mujer que quisieron tener hijos pero en el caminar pudo haber un divorcio, una madre soltera (…) La familia es el producto de un hombre y una mujer, a la mujer no la violó una piedra, son accidentes que sufre esta mujer con sus hijos”.


Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.