Oracle lanza servicio de Nube de Blockchain de nivel empresarial Oracle lanza servicio de Nube de Blockchain de nivel empresarial
Con el objetivo de permitirle a los clientes aprovechar una de las tecnologías emergentes más disruptivas de la actualidad, Oracle anunció su Servicio de... Oracle lanza servicio de Nube de Blockchain de nivel empresarial

Con el objetivo de permitirle a los clientes aprovechar una de las tecnologías emergentes más disruptivas de la actualidad, Oracle anunció su Servicio de Nube de Blockchain, plataforma de Nube para contabilidad diseñada para ayudar los clientes a incrementar la velocidad de sus empresas, crear nuevas fuentes de ingresos y reducir costes y riesgos al ampliar de manera segura aplicaciones de ERP, cadena de suministro y otras soluciones empresariales como SaaS para impulsar transacciones a prueba de manipulaciones en una red comercial confiable.

Como parte de la Plataforma de Oracle Cloud, el Servicio de Nube de Blockchain de Oracle ofrece una plataforma de Blockchain de nivel empresarial con capacidad de recuperación y  escalabilidad. Es completamente gestionado por Oracle y proporciona a los clientes aprovisionamiento rápido y operaciones simplificadas con monitoreo incorporado, respaldo continuo y recuperación respecto a un momento determinado (point-in-time).

Oracle lanza servicio de Nube de Blockchain de nivel empresarial

“La Blockchain guarda la promesa de transformar la manera en la que se hacen los negocios al permitir interacciones entre empresas más seguras, transparentes y eficientes”, dijo Amit Zavery, vicepresidente sénior de la Plataforma de Oracle Cloud. “El Servicio de Nube de Blockchain de Oracle proporciona capacidades de Blockchain de nivel empresarial y puede acelerar la innovación para clientes de ERP en las instalaciones y de SaaS y PaaS, basados en la Nube. Las empresas ahora pueden optimizar las operaciones en todo su ecosistema y expandir su alcance de mercado con nuevas fuentes de ingresos, compartiendo datos y realizando transacciones dentro y fuera de Oracle Cloud”.

Como parte de su compromiso con ayudar a los clientes empresariales a materializar los beneficios de la Blockchain, Oracle se sumó recientemente a Hyperledger. Organizado por The Linux Foundation, Hyperledger es un esfuerzo colaborativo de código abierto creado para promover tecnologías de Blockchain entre industrias. Al aprovechar estos códigos y mantener la interoperabilidad con estándares abiertos, Oracle permite a los clientes beneficiarse de todas las innovaciones de código libre y evitar quedar atados a un solo proveedor.

El Servicio de Nube de Blockchain de Oracle, que se proporciona a través de la plataforma de procesamiento de transacciones distribuidas más escalable del mundo, permite a los clientes:

  • Entregar resultados empresariales con la capacidad de incorporar rápidamente a los participantes en la red a nivel mundial y escalarlos fácilmente, al tiempo que garantiza que las operaciones funcionen continuamente con capacidad de respuesta, alta disponibilidad y recuperabilidad autónoma.
  • Acelerar la innovación con aplicaciones de Oracle Cloud al extender los límites de la empresa para reducir la fricción en procesos empresariales existentes y permitir nuevos modelos empresariales y la oportunidad de acceder a fuentes de ingresos no explotadas. El kit de herramientas de Integración de Aplicaciones proporciona apps integradas, código de muestra, plantillas y patrones de diseño para acelerar la integración de Blockchain a suites de aplicaciones de Oracle, tanto SaaS como en las instalaciones.
  • Acelerar los procesos empresariales a través de intercambio de información confiable en tiempo real entre la Nube ERP de Oracle, la Nube SCM de Oracle, la Plataforma SuiteCloud de Netsuite o integraciones de aplicaciones de Blockchain personalizadas.
  • Reducir los riesgos, la complejidad e incrementar la eficiencia al automatizar de manera segura transacciones entre organizaciones y proporcionar intercambio confiable de información tanto adentro como afuera de los límites de la empresa. En conjunto, esto puede ayudar a reducir costos de transacción, mitigar riesgos de privacidad y seguridad para las empresas y simplificar el cumplimiento normativo y las auditorías. Con una plataforma de Nube gestionada preinstalada, los clientes también pueden simplificar la complejidad operativa, modificar de forma dinámica configuraciones de red e identificar y resolver rápidamente problemas con tableros de monitoreo en tiempo real. Además, a lo largo de la rápida evolución de la tecnología de Blockchain, Oracle planea permanecer al corriente de las más recientes capacidades y ayudar a garantizar que los clientes no queden expuestos a los riesgos innecesarios de la rotación tecnológica.
  • Acelerar el tiempo de comercialización con una plataforma impulsada por API basada en REST y opciones de integración en la Plataforma de Oracle Cloud. Comience a desarrollar aplicaciones de Blockchain en minutos sin aprovisionamiento y configuración compleja y aproveche desarrollo impulsado por API para aplicaciones en la Nube o las instalaciones utilizando API basada en REST y servicios de gestión de API para invocar fácilmente los servicios de Blockchain de forma directa o con integraciones preincorporadas de Oracle Cloud.

Adicionalmente, Oracle planea ofrecer el Servicio de Nube de Blockchain como parte de su Plataforma de Open Banking y proporcionar conectividad fluida entre FLEXCUBE de Oracle y otros bancos para permitir una mayor seguridad, escalabilidad y transparencia en la información intercambiada.

Validación de conexión lista para usarse e integración fluida

“Accenture se enorgullece de ser uno de los líderes tempranos en Blockchain y ayudar a los clientes a utilizarla para soluciones nuevas e innovadoras”, comento David Treat, director administrativo que encabeza la práctica global de Blockchain de Accenture. “Las capacidades de integración de Oracle y la habilidad de agregar valor sobre tecnologías de código abierto, como Hyperledger Fabric, hacen del Servicio de Nube de Blockchain de Oracle un fuerte contendiente en la empresa. Durante nuestras pruebas iniciales, nos impresionó su planteamiento preinstalado, su facilidad de integración a través de API basadas en REST y su fuerte enfoque en los requisitos empresariales. Estamos ansiosos por aprovechar la tecnología para ofrecer nuevas capacidades innovadoras a nuestros clientes”.

Oracle lanza servicio de Nube de Blockchain de nivel empresarial

“Como un usuario temprano de las tecnologías de Oracle, Infosys se complace en asociarse con ellos en su recién lanzado Servicio de Nube de Blockchain”, señaló Indranil Mukherjee, vicepresidente y director de Práctica de Oracle en Infosys. “Esto permitirá a los clientes ampliar sus soluciones actuales de SaaS y ERP de Oracle para utilizar redes comerciales confiables con el fin de realizar transacciones entre empresas de forma segura en tiempo real en todo su ecosistema de socios comerciales. La inversión de Oracle en una plataforma de Nube de Blockchain de nivel empresarial, junto con el dominio de Infosys de cadenas de bloques, permitirán a los clientes de Infosys crear empresas más seguras, transparentes y eficientes y estar listos para el éxito en la economía digital”.

“Nuestra colaboración con Oracle busca desarrollar un servicio de nube de Blockchain para empresas que ayude a promover la privacidad de las transacciones a través de Blockchain y mejorar la interoperabilidad de bases de datos y cadenas de bloques tradicionales”, dijo Raejeanne Skillern, vicepresidenta del grupo de centro de datos y gerente general del grupo de proveedor de servicios de nube en Intel Corporation. “Las plataformas de Intel, como la recién anunciada plataforma escalable Intel Xeon, incluyen un conjunto amplio de funciones de hardware que ayudan a mejorar la seguridad y el rendimiento de Blockchain”.

Recursos adicionales

Acerca de Oracle

La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com.

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld, la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria de los últimos 20 años, reúne a decenas de miles de asistentes en persona, así como millones más en línea. La conferencia, enfocada en ayudar a las empresas a aprovechar la Nube para su innovación y crecimiento, ofrece perspectivas profundas de las tendencias y logros de la industria impulsados por la tecnología. Diseñada para asistentes que buscan conectar, aprender, explorar y sentirse inspirados, Oracle OpenWorld ofrece más de 2500 sesiones educativas dirigidas por más de 2000 clientes y socios que comparten sus experiencias de primera mano. Con cientos de demostraciones y laboratorios participativos, además de exposiciones de más de 400 socios y clientes de alrededor del mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en un escaparate para las tecnologías de Nube de vanguardia, desde Aplicaciones de Nube hasta Plataforma de Nube e Infraestructura. Para obtener más información; registrarse; o si desea ver las presentaciones principales, sesiones y más de Oracle OpenWorld, visite www.oracle.com/openworld. Participe a la conversación sobre Oracle OpenWorld en Twitter.

Safe Harbor

Lo anterior tiene como fin describir la dirección general de nuestra línea de productos. Su propósito es únicamente informativo y no será incorporado en ningún contrato. No representa ningún compromiso para entrega de materiales, códigos o funcionalidades, y no se debe considerar para la toma de decisiones de compra. El desarrollo, la liberación y la sincronización de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle queda a discreción de Oracle Corporation.

Las declaraciones contenidas en este artículo en cuanto a los planes futuros, expectativas, creencias e intenciones de Oracle son “proyecciones futuras” y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Dichas declaraciones se basan en las expectativas y supuestos actuales de Oracle, algunos de los cuales están más allá del control de Oracle. Toda la información presente en este artículo es vigente al 2 de octubre de 2017, y Oracle no asume ningún compromiso de actualizar declaración alguna a la luz de nueva información o de eventos futuros.

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales. Intel y Xeon son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.