Olvídate del estrés de viajar, tu maleta se encarga hasta de pedir un Uber Olvídate del estrés de viajar, tu maleta se encarga hasta de pedir un Uber
Por increíble que parezca, las maletas inteligentes ya son una realidad. La empresa Bluesmart Luggage ha vendido 35 mil unidades Olvídate del estrés de viajar, tu maleta se encarga hasta de pedir un Uber

Por increíble que parezca, las maletas inteligentes ya son una realidad. La empresa Bluesmart Luggage ha vendido 35 mil unidades con capacidades increíbles para facilitar tu viaje.

Las maletas de Bluesmart incluyen una báscula digital y rastreo por GPS. También pueden cerrarse con llave mediante una aplicación de celular, o automáticamente si está demasiado lejos del teléfono del propietario, explicó Tomi Pierucci, director ejecutivo de la compañía tecnológica.

El objetivo de esta empresa va más allá de incorporar funciones técnicas individuales a nuestros equipajes, ellos pretenden crear un ecosistema que ayude a las personas a “evitar las molestias de viajar”.

Esta primera etapa de los equipajes inteligentes se caracteriza por tres tipos de servicios: puertos y cargadores para recargar un celular u otros dispositivos electrónicos, localizadores GPS que funcionan con un móvil para señalar la ubicación de tu equipaje o notificarte si ya no está cerca de ti y una serie de funciones enfocadas a facilitar el viaje.

Horizontum - Olvídate del estrés de viajar, tu maleta se encarga hasta de pedir un Uber

Entre estas últimas mencionó las etiquetas electrónicas para el equipaje que permiten a los usuarios evitar las filas de registro en el aeropuerto, así como básculas integradas para evitar los recargos por maletas con sobrepeso.

Se prevé que en un futuro, tu maleta pueda ser capaz de pedirte un Uber o de trasladarte a través del aeropuerto.

“Queremos recordarte que cargues tu maleta la noche previa a tu viaje”, explicó Pierucci. “Queremos ofrecerte un Uber cuando aterrice tu avión. Queremos enviarle una notificación a tu hotel en caso de que se retrase tu vuelo”, subrayó.

Tal vez estas maletas ayuden a reducir el estrés del viajero, cuyos incómodos síntomas se manifiestan previos a un viaje y nos provoca aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea, tensión muscular, problemas digestivos, cansancio y mal humor.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.