Ojos que no ven… (corazón que siente) Ojos que no ven… (corazón que siente)
Con un ejercicio escénico de la compañía bonaerense Teatro Ciego intitulado Un viaje a ciegas, abrió ayer jueves el Segundo Festival Internacional de Teatro... Ojos que no ven… (corazón que siente)

Con un ejercicio escénico de la compañía bonaerense Teatro Ciego intitulado Un viaje a ciegas, abrió ayer jueves el Segundo Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión que, de miércoles a domingo, presentará diversas funciones de grupos escénicos de Argentina, Colombia, España y México hasta el 7 de mayo en la capital del país.

Mitad radionovela en vivo, mitad sueño escénico en 4D, Un viaje a ciegas es muestra fiel de una técnica que prescinde del sentido de la vista para, en total oscuridad, sumergir a los asistentes en una obra que es creada a partir de imágenes mentales propias.

Ojos que no ven... (corazón que siente)

A partir del humor como catalizador, la obra cuenta diferentes historias de personajes estereotípicos pero entrañables que pululan en un fantasmagórico bar de Buenos Aires. La amistad y el amor son temas centrales.

En su segunda emisión, este festival, que cuenta con el apoyo de IBERESCENA (Fondo de ayudas para las artes escénicas Iberoamericanas) propone la valoración del trabajo de artistas que abordan “el hecho escénico desde una perspectiva no convencional e incluyente”.

 

Teatro Ciego presenta esta obra y un más durante el fin de semana en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. En los siguientes días también se presentan Sensósfera (Colombia), Teatro en el Aire (España), la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla y Sensorama. Para mayores informes se puede consultar el sitio electrónico www.sensorama.mx.

Nahum Torres

Nahum Torres

(Ciudad de México, 1977) ha colaborado en medios impresos y electrónicos con textos sobre cine, arte contemporáneo, literatura y música. Actualmente es editor en el sello Librosampleados.