Obras de Gina Daboub y Mauricio Soria conviven en la Ciudad de México Obras de Gina Daboub y Mauricio Soria conviven en la Ciudad de México
Más de 30 obras de la artista plástica Gina Daboub y del escultor Mauricio Soria conviven desde ayer en la galería Arte XXI Obras de Gina Daboub y Mauricio Soria conviven en la Ciudad de México

Más de 30 obras de la artista plástica Gina Daboub y del escultor Mauricio Soria conviven desde ayer en la galería Arte XXI, que donará el 15% de las ventas recaudadas durante la inauguración a la Organización Civil Ambulante de Diego Luna y Gael García Bernal, para ayudar a los afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de octubre, está compuesta por una docena de cuadros de Daboub, con su característico estilo figurativo-abstracto y arquitectónico, con predominio de la intensidad del rojo, el azul y el amarillo en sus óleos.

La artista combina texturas para formar un lienzo de ángeles, peces y paisajes, que según Daboub, son temas que forman parte de sus motivaciones y de su espiritualidad.

En entrevista con Horizontum, la artista naif explicó que trabaja las tierras, el polvo de mármol y cuarzos sobre el óleo, mientras Mauricio Soria lo hace sobre bronce o resina con pinturas automotivas.

Daboub comentó a nuestra publicación que los cuadros reproducen paisajes visitados por su familia durante varios años; en cambio los de ángeles muestran la energía y son para ella la protección y bendiciones.

Por su parte, Soria afirmó que el proyecto ha sido planeado durante mucho tiempo, y calificó su propuesta de joven y estética. Asimismo, expresó su beneplácito por poder contribuir con sus obras a reparar los daños causados por los terremotos que afectaron el sur y centro de México el pasado mes.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.