Obrador quiere ganar solo, rechaza alianza progresista para 2018 Obrador quiere ganar solo, rechaza alianza progresista para 2018
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo quiere todo. Obrador quiere ganar solo, rechaza alianza progresista para 2018

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo quiere todo. Y sobre todo ganar las elecciones presidenciales del 2018 sin ayuda alguna. No hará ninguna alianza  para crear un frente de izquierda para el proceso electoral del venidero año. Ganar la silla en Los Pinos sabrá mejor si es su mérito.

La idea formulada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de crear una alianza progresista, la rechazó de plano. También le dijo no a la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, cuando igual le propuso juntar fuerzas para la contienda que se avecina para el relevo presidencial.

Su negativa fue contundente: “Quienes se asocian con la mafia del poder no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas”, expresó Obrador, en clara alusión a anterior partido, en el cónclave nacional de su partido, realizado este domingo en la capital mexicana.

Horizontum. Obrador quiere ganar solo, rechaza alianza progresista para 2018

El líder de Morena quiere ser la única opción para el 2018. A la tercera va la vencida, asegura el refrán. Insistió ante los presentes que “casi todos los partidos están cooptados por la mafia del poder. Mi visión es que no podemos marchar juntos con estos partidos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”, aclaró el dirigente, excluyendo a su formación de los “pecadores” políticos.

Abundó que “han llamado a la unidad para sacar al PRI del Gobierno, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y el régimen”, además de cuestionar las alianzas de la organización de Barrales con el conservador Partido Acción Nacional (PAN) en distintas entidades del país. Obrador quiere para  2018 “un plebiscito por el cambio verdadero contra un régimen caduco”.

Las elecciones del pasado domingo en el Estado de México -laboratorio de lo que podría venir en los comicios del próximo año- no lograron el cambio esperado y el que todos los sondeos predecían. El PRI volvió a ganar la comarca que gobierna desde hace 90 años y  mantuvo su bastión para conservar su lugar en Los Pinos.

De ese proceso, lo único bueno parecía ser la lección de que “unidos vencerán”, pero Obrador ha dejado claro que lo quiere todo para él, sobre todo el mérito de ganar la silla presidencial con su propuesta política, que sólo se aliará con el casi extinto Partido del Trab


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.