Obligan a exconsejero de Seguridad de Trump a revelar vínculos con Rusia Obligan a exconsejero de Seguridad de Trump a revelar vínculos con Rusia
El exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ha sido obligado por el Comité de Inteligencia del Senado para que entregue todos los documentos que... Obligan a exconsejero de Seguridad de Trump a revelar vínculos con Rusia

El exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ha sido obligado por el Comité de Inteligencia del Senado para que entregue todos los documentos que lo vinculan con Rusia.

Ante este organismo debe entregar la lista de sus posibles posesiones y bienes en aquel país, así como los registros, grabaciones y anotaciones de sus reuniones con funcionarios rusos entre el 16 de junio de 2015, fecha del arranque de la campaña de Donald Trump, hasta su investidura el pasado 20 de enero.

Esta requisitoria del poderoso comité es de cumplimiento obligatorio y se la aplican luego de su negativa de entregar voluntariamente toda esa información.

También este comité citó a  otros antiguos asesores electorales de Trump, como su amigo y consejero en relaciones internacionales, Carter Page. La investigación, que corre paralela a la que lleva el FBI y otro comité de la Cámara de Representantes, busca aclarar si el equipo de campaña del actual presidente se coordinó con el Kremlin en sus ataques a la demócrata Hillary Clinton.

Horizontum. Obligan a exconsejero de Seguridad de Trump a revelar vínculos con Rusia

Aún no se han encontrado pruebas definitivas, pero sí resultan reales el peso de los contactos entre los hombres de Trump y Moscú, por lo que siguen aumentando las sospechas sobre la veracidad de los vínculos con los ciberataques, liderados por el propio presidente Vladimir Putin contra la Clinton.

Hasta ahora, el caso del general Flynn resulta el más adelantado, ya que éste dirigió, entre 2012 y 2014, la Agencia de Inteligencia de la Defensa y, luego de ser despedido por su carácter tiránico, se dedicó a tareas de asesoramiento en el mercado ruso. Su desempeño fue tan destacado que llegó a comer en la misma mesa de Putin.

Más tarde sería parte del equipo de campaña de Trump, quien lo contrató como uno de sus asesores, con igual tendencia antiislamista, como sus compañeros de fórmula,  Jeff Sessions y Steve Bannon. Tras la victoria, fue premiado con el puesto de consejero de Seguridad Nacional, un cargo con acceso a los mayores secretos de Estado, pero en el que sólo duró 24 días, cuando se descubrió que había mentido sobre el contenido de sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak. Y en lo adelante ya no tendría tranquilidad alguna.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.