Obesidad oculta detrás de una buena apariencia, exceso de grasa corporal mayor peligro para la salud Obesidad oculta detrás de una buena apariencia, exceso de grasa corporal mayor peligro para la salud
El actual análisis del índice de masa corporal, que asocia la estatura con el peso de una persona, oculta un problema de obesidad Obesidad oculta detrás de una buena apariencia, exceso de grasa corporal mayor peligro para la salud

El actual análisis del índice de masa corporal, que asocia la estatura con el peso de una persona, oculta un problema de obesidad que está afectando a la mayoría de la población occidental, el exceso de grasa.

Un artículo publicado en la revista Frontiers in Public Health estima que en los países desarrollados al menos el 90% de los hombres, el 80% de las mujeres y el 50% de los niños tiene un porcentaje de grasa peligroso para su salud pese a que su apariencia es delgada o de un ligero sobrepeso.

Por esa razón, el análisis sugiere que se abandone el peso como referencia sanitaria y se tome en cuenta el exceso de grasa como el mejor indicador de obesidad y de dolencias como enfermedades cardiacos, la diabetes o el incremento del cáncer.

Según afirma la investigación, las referencias actuales hacen que muchas personas pasen inadvertidas para los médicos, pues medir la grasa requiere métodos tecnológicamente complejos como la absorciometría con rayos X de doble energía.

Asimismo, dice que una forma de tener un pronóstico de sobregrasa es medir la circunferencia de la cintura, para ver si esta es mayor a la mitad de la altura de la persona.

Los resultados de este análisis sugiere fallos de medición en algunos países como Estados Unidos, donde a pesar de que las autoridades sanitarias afirman que el crecimiento de la obesidad se ha ralentizado, los niveles de grasa corporal en las personas van en aumento.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.