“Obamacare explotará”, asegura presidente Trump “Obamacare explotará”, asegura presidente Trump
El presidente Donald Trump no pudo contenerse y, tras su fracaso en el legislativo con la propuesta de reforma sanitaria, escribió en su cuenta... “Obamacare explotará”, asegura presidente Trump

El presidente Donald Trump no pudo contenerse y, tras su fracaso en el legislativo con la propuesta de reforma sanitaria, escribió en su cuenta de Twitter este sábado que “el Obamacare explotará” y prometió a los estadounidenses una nueva ley sin precisar su contenido.

Luego de un silencio poco frecuente en su particular forma de expresarse por la red social, Trump volvió a denunciar el programa de salud implantado por su antecesor. “Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO. ¡No se preocupen!”, escribió.

El mandatario sufrió su primera derrota en el Senado al verse obligado a retirar este último viernes su proyecto de reforma del sistema de salud, al no tener el respaldo unánime de los legisladores de su propio partido republicano.

Desde sus días de campaña, Trump había prometido aplicar sus cualidades de negociar, perfiladas en su carrera como empresario, para eliminar la ley bandera de la administración anterior.

Horizontum. “Obamacare explotará”, asegura presidente Trump

Trump dijo, poco después de su fracaso, que “estaba decepcionado” y un “poco sorprendido” con ese resultado, pero no atacó a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata. Dijo además que Paul Ryan, el representante republicano, “trabajó muy duro, y negoció con muchas facciones”.

También comentó que dará vuelta la página y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.

En apenas nueve semanas en el poder, el magnate que asumió como jefe de Estado el 20 de enero, se ha visto obligado a dar marcha atrás en dos ocasiones, tras el bloqueo por la justicia de sus decretos destinados a cerrar temporalmente las fronteras a personas provenientes de seis países musulmanes y la derrota de este viernes.

De acuerdo con el vicepresidente Mike Pence “el presidente Trump nunca dejará de luchar para cumplir las promesas que hizo a los estadounidenses”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.